"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

martes, abril 09, 2013

No hay apoyo aéreo para sofocar llamas en Canaima

No hay apoyo aéreo para sofocar llamas en Canaima

No hay apoyo aéreo para sofocar llamas en Canaima

Dirigentes indígenas piden dos helicópteros para garantizar la atención de las zonas más afectadas por el incendio
Desde hace dos días la comunidad del sector oeste de Canaima no tiene apoyo aéreo para atender el incendio que ha consumido más de 1.500 hectáreas del Parque Nacional Canaima.

El capitán de la comunidad de Canaima, Josval Simon, indicó que el helicóptero de Corpoelec tuvo que atender otro incendio en las adyacencias de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Hurí, y el de la Región de Defensa Integral Guayana (REDI) es usado en el operativo del Consejo Nacional Electoral.

Aunque la directora de Protección Civil, Andrehina Díaz, aseguró que para ayer esperaban tener sofocado el incendio, Simon indicó que han surgido otros focos en la costa de Caroní.

Simon manifestó que desde 2009 no tenían una contingencia de tal magnitud. Pese a que han estado en comunicación con el fiscal de ambiente, la dirección de Inparques y Protección Civil, se han quedado sin equipo para trabajar.

Pidió dos helicópteros para garantizar la atención de las zonas más afectadas. 

2 comentarios:

  1. toda la poblacion las instituciones educativas mppat la alcaldia de palavecino la gobernacion la sociedad civil las comunas deben aplicar medidas y politicas publicas aplicar la ley de ambiente para concientizar ala poblacion de cuidar el parque nacional terepaima patrimonio del munipio palavecino zaydith gallardo gallardo 9611375 prof educaciona agropecuaria

    ResponderEliminar
  2. unidos salvemos al parque nacional terepaima a conservar el pulmon vegetal a
    moverse todos en palavecino zaydith gallardo

    ResponderEliminar