"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

jueves, abril 11, 2013

Quien pide cuenta sobre capacidad instalada y capacidad disponible de Corpoelec, en lugar de seguir aceptando ¨soluciones corre arrugas¨ que no resuelven el déficit eléctrico nacional

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 11 de abril de 2013 06:29
Asunto: Quien pide cuenta sobre capacidad instalada y capacidad disponible de Corpoelec, en lugar de seguir aceptando ¨soluciones corre arrugas¨ que no resuelven el déficit eléctrico nacional
Para:


Valencia
10/04/2013 11:43:55 p.m.
Durante el fin de semana de elecciones

Corpoelec pide al sector industrial de Carabobo autogeneración eléctrica

  • Corpoelec pide al sector industrial de Carabobo autogeneración eléctrica El subcomisionado regional de Distribución, Comercialización y Uree, Reinaldo Correa. (Foto: Lisandro Barazarte. / Lisandro Barazarte)

Valencia, abril 10 (Prensa Corpoelec).- Motivado al comportamiento de la demanda, a dar continuidad al plan de ahorro energético y la activación de la autogeneración, la empresa eléctrica socialista Corpoelec Carabobo, a través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Uree), sostuvo un encuentro con los grandes usuarios o empresas, quienes tienen una demanda contratada a partir de 100 kva, así lo informó el subcomisionado regional de Distribución, Comercialización y Uree, Reinaldo Correa.

"Durante la reunión se presentó el comportamiento de la demanda durante el primer trimestre del año 2013, el cual ha presentado un crecimiento promedio de un 12 por ciento; además se planteó el aporte que puede hacer el sector industrial desde el punto de vista de autogeneración".

Igualmente, informó Correa que durante las inspecciones referidas al sistema de autogeneración que ejecutan los técnicos de la Uree, reciben el acompañamiento del Frente Francisco de Miranda.

En este sentido, Corpoelec Carabobo en el marco de las próximas elecciones presidenciales, exhortó a los grandes usuarios a continuar con el plan de ahorro energético y fiel cumplimiento del mismo, así como solicitar la activación de autogeneración durante los días 11, 12, 13 y 14 de abril, en los bloques de 11:30 de la mañana a 4:00 de la tarde y de 6:00 a 10:00 de la noche, para aquéllos que laboren en dichas fechas; garantizándoles el suministro de combustible a través de Pdvsa.

Por su parte, el General de Brigada (Ej) Carlos Augusto Leal Tellería, Comandante de la 41 Brigada Blindada y Jefe del Estado Mayor eléctrico en la región, destacó que la idea de este encuentro es buscar alternativas, dirigidas a reducir la demanda y dar paso para que el suministro eléctrico esté disponible, dando continuidad al uso racional de la energía, priorizando las actividades productivas, sin descuidar la producción para población.

Por otra parte, representantes del sector industrial, se mostraron receptivos a la propuesta de la empresa eléctrica y manifestaron el apoyo a continuar el plan de ahorro energético.

Francisco Muñoz, representante de Alimentos Heinz, destacó el convenio con el Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec, a través del cual contribuyen al plan de ahorro energético del país.

Asimismo, Víctor Muñoz, de la empresa Oxicar Oxígeno Carabobo, manifestó que continuarán con el compromiso de cumplir con el plan de ahorro previsto en la empresa.

Con estas acciones, impulsadas por el Ministerio del Poder Popular de la Energía Eléctrica; Corpoelec Carabobo promueve el uso racional y eficiente de los recursos energéticos de nuestro país, manifestando su responsabilidad y compromiso con el pueblo venezolano.



--
Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela
Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Miembro de la Fundación Neo Essentia
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL
Comité de Ambiente, Salud Integral y Alimentación del Consejo Educativo Escolar | EBN José Cortés Madariaga
unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario