l incendio registrado en el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar está parcialmente controlado, informaron autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques).
Además, indicaron que en horas de la tarde, las llamas serán totalmente extinguidas. “El incendio originado en el Parque Nacional Canaima se ha reducido a un pequeño sector, el cual se prevé extinguir al final de la tarde de este martes”, informa una nota de prensa.

canaima

Tras un sobrevuelo realizado por la zona afectada, el primer comandante de los Bomberos Forestales y director general de Inparques, Miguel Matany, explicó que sólo hay un punto caliente en el extremo del pulmón vegetal, que será extinguido con descargas de agua desde un helicópteros MI-17.
El incendio en el referido parque se inició martes de la semana pasada entre las riberas del río Carrao y el Pozo de la Felicidad, afectando unas 1.400 hectáreas del mismo. En las labores de extinción participan los bomberos forestales de Inparques, funcionarios de Protección Civil, así como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Aviación Bolivariana y la comunidad indígena de Laguna de Canaima.
El Parque Nacional Canaima está ubicado en el estado Bolívar, al sur del país, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Su extensión es de 30.000 km². Por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo
Fuente: AVN, Agencias