"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

martes, abril 30, 2013

Anuncian desalojo total de La Punta y Mata Redonda - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

Anuncian desalojo total de La Punta y Mata Redonda - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

Anuncian desalojo total de La Punta y Mata Redonda

Gobernación de Aragua promete reubicar a 2 mil 500 personas

imageRotate
El gobernador El Aissami inspeccionó el lugar CORTESÍA EL PERIODIQUITO
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  12:00 AM
Maracay.- Tras una visita de inspección a las zonas afectadas por el lago de Valencia, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, anunció el desalojo y posterior reubicación de todas las familias que habitan en los urbanismos La Punta y Mata Redonda, al sur de Maracay, durante las próximas semanas. 

A través de un boletín de prensa el mandatario regional indicó que en pocos días anunciará las medidas que se llevarán a cabo para proceder al desalojo y reubicación de las familias afectadas. Dijo que por mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, se les pidió acelerar este proceso, por lo que prevé que en pocas semanas ambas comunidades, afectadas por la crecida del reservorio natural, saldrán de la zona de riesgo. 

Resaltó que se serán reubicadas unas 2 mil 500 personas, también perjudicados por el lago de Valencia, quienes se encuentran desde el pasado año en condición de refugiados. "Estamos luchando por brindarles soluciones habitacionales", manifestó tras agregar que Aragua es el segundo estado con más personas en situación de refugios.

El Aissami añadió que el nuevo muro de contención que se construye en La Punta para reforzar la protección y evitar que el agua del lago inunde la zona residencial estará culminado en julio. 

"El muro se elevó a 414 metros sobre el nivel del mar. Para el mes de julio debe estar culminado el contra muro en la parte posterior: será de 415 metros y brindará una protección total", dijo.

El gobernador explicó que actualmente la cota de seguridad se encuentra en 412.75 metros y afirmó que el año pasado el aumento del reservorio llegó a ubicarse en 413.38 mnsn. Ante la posibilidad de que las lluvias sean de similar intensidad a las registradas en el 2012, dijo que la zona contará con "un margen de protección que supera los 50 metros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario