"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

viernes, abril 26, 2013

Presidente de Confagan debe informar al País, situación de confiscación de tierras de cultivo de caña de azúcar y cambur desde año 2009, y efectos destructivos en Cuenca Lago de Valencia

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 25 de abril de 2013 06:03
Asunto: Presidente de Confagan debe informar al País, situación de confiscación de tierras de cultivo de caña de azúcar y cambur desde año 2009, y efectos destructivos en Cuenca Lago de Valencia
Para:


Usted está aquí: Inicio / Noticias / Económicas / Comisiones técnicas de Confagan se reunirán con el ministro de Agricultura para definir políticas públicas

Comisiones técnicas de Confagan se reunirán con el ministro de Agricultura para definir políticas públicas

Económicas - hace 19 horas
José Agustín Campos llamó al impulso de la producción agrícola de cara a las necesidades del Mercosur / Maquinaria agrícola constituye una de las mayores necesidades del sector
confagan.jpg
José Agustín Campos, presidende de Confagan. (VTV)

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganadero (Confagan) José Agustín Campos, informó que comisiones técnicas de esa organización se reunirán con el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Iván Gil, para proponerle políticas orientadas a potenciar la producción de alimentos en el país.
Detalló Campos que "hoy empiezan las mesas técnicas con el nuevo ministro de Agricultura y Tierras", mientras que mañanas le corresponderá la reunión al sector de aves, y el viernes el sector de carne y leche".
Explicó que los demás sectores que conforman el sector productivo del campo se reunirán la próxima semana con el titular de la cartera de Agricultura y Tierras.
Las informaciones las dio a conocer en una entrevista ofrecida a la periodista Dahir Ral en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
José Agustín Campos aseguró que en "el sector productivo venezolano estamos listos para acompañar al gobierno en la planificación de políticas públicas", al tiempo que comentó que están "preparados con un conjunto de comunas productivas".

Venezuela, una economía de cara al Mercosur

Sobre el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente de Confagan se manifestó complacido, ya que ese mercado vendrá a impulsar el desarrollo económico del país.
"La política de integrarnos al Mercosur no es de competencia, es de complementariedad. Los venezolanos podemos ser actores y no receptores en el Mercosur", acotó Campos.
Dijo que con el Mercosur se presenta una gran oportunidad para incrementar la producción de alimentos en Venezuela, ya que podemos convertirnos "en brazo productivo que auxilie a la economía brasileña" cuando por razones climáticas merma la producción de alimentos en el norte de esa nación suramericana.
Comentó que una de las mayores necesidades de los productores del capo es la maquinaria agrícola, y con Venezuela en el Mercosur esperan que lleguen los insumos a precios asequibles bajo los estándares del sistema de integración económica.



--
Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela
Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
División Ambiente y DDHH | Fundación Neoessentia
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL
Comité de Ambiente, Salud Integral y Alimentación del Consejo Educativo Escolar | EBN José Cortés Madariaga
unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario