"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

lunes, abril 08, 2013

Miguel Lara debe agregar a esta nota de prensa: 8 de 20 tuebinas del Guri están fuera de servicio desde Oct 2009, causando deficit de 30% de generación eléctrica a nivel nacional

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 8 de abril de 2013 13:10
Asunto: Miguel Lara debe agregar a esta nota de prensa: 8 de 20 tuebinas del Guri están fuera de servicio desde Oct 2009, causando deficit de 30% de generación eléctrica a nivel nacional
Para:


Valencia
07/04/2013 11:34:13 p.m.
Miguel Lara aseguró que la militarización no solucionará el problema eléctrico del país

Presidente de Corpoelec busca tapar ineficiencia

  • Presidente de Corpoelec busca tapar ineficiencia Presidente de Corpoelec busca tapar ineficiencia (NOTI TARDE / SAMUEL ROJAS REINOSO )

Valencia, abril 7 (Marlene Castellanos).- Miguel Lara, ex gerente general de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (Opsis), aseguró que la autoridad de Corpoelec quiere tapar la crisis que vive el sistema eléctrico, producto de las malas decisiones aplicadas por el Gobierno, con denuncias de sabotaje interno y externo.

Lara indicó que desde hace varios años se le viene dando a la población una serie de excusas de por qué se generan los apagones en el país, entre ellos: las iguanas, el niño, el crecimiento excesivo de la demanda, el derroche por parte de los ciudadanos e incendios, cuando la realidad es que se está incumpliendo con los mantenimientos, que no solo hay problemas con la generación sino con la transmisión y esto ha generado las interrupciones permanentes.

"Ellos han llevado el sistema eléctrico a la precariedad y actualmente se encuentra en una zona roja de apagones constantes, pues todos los días las empresa anuncia que zonas se quedarán sin luz".

Asimismo, aseveró que con la militarización no se soluciona el problema eléctrico, pues continúan las interrupciones programadas y no programadas.

"Planta Centro cada vez genera menos y le han puesto la Guardia Nacional, el Ejército y todas las fuerzas vivas".

A su juicio, el modelo de Gobierno lo único que ha generado es escasez en todas las áreas. "El sistema eléctrico del país ha sido tan abusado que los mantenimientos son diferidos, no hay insumos para responderle a la población, las unidades no sirven y los trabajadores laboran con las uñas".

Al consultarle de qué forma se solucionará el problema, dijo que el Ejecutivo no ha mostrado ninguna intención de mejorar la situación y que la única forma es que haya un cambio de modelo que permita revertir las decisiones políticas inapropiadas.

"Si esto no sucede lamentablemente los apagones en el país continuarán y el sistema eléctrico no llegará a la zona verde donde estaba antes, cuando todas las infraestructuras de Corpoelec funcionaban".

Aseveró que Venezuela sí podrá salir de la situación eléctrica siempre y cuando se tomen las decisiones correctas y trajo a colación el caso de Colombia y Perú, naciones que sufrieron racionamientos difícil, pero las autoridades de estos países aplicaron las estrategias correctas que permitieron solucionar el problema. "Ellos buscaron a los profesionales y lo lograron, nosotros tenemos los expertos, pero no se han utilizado porque las autoridades de Corpoelec lo que buscan es acabar con la empresa".



    --
    Cristina Vaamonde Leáñez
    Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
    Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
    Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela
    Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
    Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
    Miembro de la Fundación Neo Essentia | División de Ambiente y DDHH
    Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
    Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL
    Comité de Ambiente, Salud Integral y Alimentación del Consejo Educativo Escolar | EBN José Cortés Madariaga
    unamontañadegente
    +58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
    +58 212 537 7434

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario