"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

domingo, abril 07, 2013

Restringidas las visitas de turistas al Salto Ángel y a la isla La Orquídea - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

Restringidas las visitas de turistas al Salto Ángel y a la isla La Orquídea - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

Restringidas las visitas de turistas al Salto Ángel y a la isla La Orquídea

La medida durará 15 días y fue adoptada por prevención, dijeron

EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  12:00 AM
Ciudad Guayana.- La fuerte sequía en el Parque Nacional Canaima, aunado al incendio que afectó varias hectáreas del frágil territorio, ha restringido las visitas al Kerepakupai Vená, mejor conocido como Salto Ángel, el más alto de todo el mundo. 

El secretario de la capitanía indígena de la comunidad de Canaima y coordinador de Inparques en el sector occidental del Parque, Josval Simon, aseguró que la Isla La Orquídea, próxima al Salto Ángel, está cerrada por el incendio y los turistas sólo podrán realizar excursiones hasta la Laguna de Canaima. "No podemos permitir que suban por prevención y sólo se permitirá excursión en la Laguna de Canaima. De aquí a 15 días, no hay visitas al Salto Ángel ni isla La Orquídea", dijo. 

Algunos operadores turísticos confirmaron que desde enero se restringieron los paseos al espectacular salto, por la deficiente navegabilidad de los ríos Carrao y Churum, cuyo nivel de agua descendió. "En cinco años es la segunda vez que sucede esta restricción por el bajo nivel del río, este año la sequía es extrema y el nivel ha bajado cuatro veces más con respecto a otros años". 

A la par de la sequía, el incendio forestal, de acuerdo con Protección Civil, se suma a factores que restringen las expediciones turísticas. 

El secretario de la capitanía indígena confirmó que este sábado llegó la aeronave de la Región de Defensa Integral Guayana (REDI) con el sistema Bambi Bucket, especial para sofocar incendios. MARC

No hay comentarios:

Publicar un comentario