"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

sábado, abril 27, 2013

Alerta en siete municipios del estado Aragua por aguaceros - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

Alerta en siete municipios del estado Aragua por aguaceros - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

Alerta en siete municipios del estado Aragua por aguaceros

Urbanismos La Punta y Mata Redonda amanecieron repletos de agua por lluvias

imageRotate
Los drenajes en Mata Redonda y La Punta volvieron a colapsar con una lluvia de poca intensidad, lo que activó las quejas CORTESÍA EL ARAGÜEÑO
Contenido relacionado
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 27 de abril de 2013  12:00 AM
Maracay.- Por las lluvias registradas en el estado Aragua, los urbanismos La Punta y Mata Redonda, afectados por su cercanía al lago de Valencia, al sur de Maracay, amanecieron este viernes nuevamente con las calles repletas de agua. 

Habitantes de la zona, expresaron su preocupación, pues señalaron que con apenas unas horas de lluvia se anegaron los urbanismos en su totalidad.

"No nos queremos imaginar lo que pasaría si llueve durante todo un día", expresaron.

En el lugar, desde hace varios años hay colapso del sistema de drenaje debido al alto nivel freático de la zona (agua bajo la tierra) por lo cual se utilizan bombas de achique ubicadas en el muro de contención que los protege, que ayudan a sacar el agua acumulada de lluvia del urbanismo hacia el lago.

"Son las primeras lluvias y ya inició nuestro calvario", expresó Anna María Destro, habitante de Mata Redonda, quien espera una rápida solución a la situación de riesgo que enfrentan. En ambos urbanismos se cuentan 643 familias que esperan desde hace siete años por la indemnización monetaria de sus viviendas. 

Los afectados sostuvieron que las mesas de diálogo para llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional con relación a su salida están paralizadas y que el urbanismo no ha sido visitado por el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami. 

Asimismo, aseguraron que los trabajos de levantamiento del nuevo terraplén que se construye en la zona para reforzar la protección del paso de agua del lago hacia las residencias, no han avanzado, a pesar que fue prometida su culminación para febrero de este año. 

Hasta el mediodía de este martes, continuaban anegadas la mayoría de las calles de ambos urbanismos, sin embargo el agua comenzaba a descender. 

El director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile, señaló que por las lluvias de la noche de este jueves resultaron afectados siete municipios de los 18 que forman la entidad. Entre ellos: San Sebastián, San Casimiro, Santos Michelena, Revenga, Santiago Mariño, Girardot y Linares Alcántara. 

Destacó que funcionarios se encuentran desplegados en las zonas afectadas a fin de ofrecer apoyo. "Nos mantendremos en la calle y permanecemos en alerta las 24 horas al día para acudir a tomar parte en cualquier caso", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario