"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

sábado, abril 27, 2013

Primeras lluvias anegaron Mata Redonda y La Punta

Primeras lluvias anegaron Mata Redonda y La Punta

Primeras lluvias anegaron Mata Redonda y La Punta

Consecuencia de las lluvias en Monagas | CORTESIA LAUDELYN SEQUERA
Consecuencia de las lluvias en Monagas | CORTESIA LAUDELYN SEQUERA
Reclaman que se completen las indemnizaciones pendientes y señalan que el gobernador no los ha visitado
No ha comenzado la temporada de lluvias y con las primeras que se han registrado en las últimas horas en el estado Aragua los sectores cercanos al lago de Valencia como La Punta y Mata Redonda, en Maracay, se inundaron.
Algunas familias no pudieron salir de sus casas debido a que las calles se encuentran anegadas. Llegó otra temporada de invierno y las comunidades no han sido desalojadas totalmente.
José Armando Ramírez, habitante de la zona, declaró que no ha comenzado formalmente la época de lluvia y continúa sufriendo los traumas de los años anteriores por cuanto regresa el temor del desbordamiento del lago de Valencia.
Ramírez aseguró que el gobernador Tareck el Aissami no ha acudido a la zona para constatar la condición en que se encuentran. Dijo que aún permanecen familias viviendo en los refugios que fueron desalojadas de algunos inmuebles, sin la esperanza que les reubiquen en otras casas.

Sin salida. El agua de las lluvia inundó ayer las calles de la zona baja del sector. Alejandro Maita, entre otras personas, no pudo salir de su casa debido a que el agua llegó a las puertas de las viviendas.
Maita es residente de La Punta; narró que el jueves en la noche durmieron asustados ante el temor que sus casas se inundaran debido al fuerte aguacero que cayó y que el sistema de drenaje no funcionó.
Expresó que no están contando con el apoyo de los organismos del Estado. Sin embargo, una comisión de Protección Civil se encontraba ayer monitoreando la situación.
Maita dijo que él junto con su familia había acudido al refugio, pero decidieron volver a habitar a su casa y salir de ella cuando el Estado les asigne una nueva vivienda. “Esperamos que nos saquen de aquí ya sea otra casa o apartamento, pero a un refugio no volvemos”.
Ramírez expresó que el muro de tierra que se encuentra supuestamente levantado para frenar que el lago continúe penetrando las comunidades ya tiene el agua cerca. Dijo que hasta la fecha ninguna autoridad de prevención del Estado les ha dado explicación de lo que están haciendo.
Las familias exigen que la Gobernación de Aragua les dé una solución definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario