"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

viernes, abril 12, 2013

Incendio en el Ávila consumió 2,5 hectáreas de vegetación

Incendio en el Ávila consumió 2,5 hectáreas de vegetación

Incendio en el Ávila consumió 2,5 hectáreas de vegetación

Incendio en el Ávila | Foto: Leonardo Noguera
Incendio en el Ávila | Foto: Leonardo Noguera
El fuego fue sofocado después de las 2:00 pm, de acuerdo con información del comandante Denny Ferrer
Ayer, aproximadamente, a las 11:00 am, se registró un incendio en las instalaciones de la Universidad Metropolitana. El siniestro fue controlado por 25 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, bomberos forestales de Inparques y Protección Civil del municipio Sucre.
Gabriel D’Andrea, director de este último organismo, precisó que el incendio afectó 2,5 hectáreas cerca del campo deportivo de la universidad. “Afortunadamente no hubo daños materiales. Sólo se quemó la capa vegetal”, explicó el funcionario. Sobre la causa del incendio, aseguró que no se descarta ninguna hipótesis.
El comandante del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional, Denny Ferrer, informó del suceso a través de su cuenta de Twitter. A las 2:00 pm precisó que el incendio de la Unimet fue sofocado y liquidado en su totalidad, con una afectación en la vegetación baja.

Parque nacional. Pese a la cercanía de la Unimet con el Parque Nacional Waraira Repano, las llamas no pasaron al área de la universidad. Desde febrero pasado se han producido varios incendios en el pulmón capitalino, producto de la intensa época de sequía y algunos expertos indican que la falta de mantenimiento de los cortafuegos localizados en el cerro favorecen a las llamas que se extienden por la vegetación.
Entre las medidas que se han tomado en el cerro Ávila, según se reseña en la misma cuenta de Twitter del comandante Ferrer, destaca la revisión de los bolsos de los visitantes, con el objetivo de disminuir los índices delictivos, especialmente referidos a robos y hurtos dentro del parque, y para cumplir las normas destinadas a evitar que los incendios sean provocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario