"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

domingo, agosto 11, 2013

Reflexión Ciudadana: Destrucción de vialidad en Los Guayos y demás Municipios Orientales de Carabobo, es responsabilidad de Minamb e Hidrocentro

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 10 de agosto de 2013 06:27
Asunto: Reflexión Ciudadana: Destrucción de vialidad en Los Guayos y demás Municipios Orientales de Carabobo, es responsabilidad de Minamb e Hidrocentro
Para: 
  1. Cris y Una Montaña de Gente: "Socavamiento de terrenos por Río ...

    10/07/2013 - Una Montaña de gente (UMDG): Asociación Civil sin fines de lucro que tiene por ... "Socavamiento de terrenos por Río Los Guayos, es otra ...
    Visitaste esta página el 09/08/13.
  2. Cris y Una Montaña de Gente: "Finca Monte Cristo en Los Guayos ...

    cris-unamontanadegente.blogspot.com/.../finca-monte-cristo-en-los-guay...
    "Finca Monte Cristo en Los Guayos se la tragó El Lago de Valencia en cota 413,57 msnm ... TAR Los Guayos al Río Cabriales, las cuales están comprometidas por nivel actual Lago de ... Publicado por UNA MONTAÑA DE GENTE en 13:46.
  3. Imágenes de una montaña de gente y Río Los Guayos

     - Informar sobre las imágenes
  4. Fotos de crecimiento del lago de valencia entre abril 2012 y novie...

    www.slideshare.net/unamontanadegente/fotos-de-crecimiento-del-lago-d...
    by Una Montaña de Gente ... de nivel del lago por déficit de generación eléctrica, el cual se estima así: Sistema de bombeo de trasvase Los Guayos al Pao solo ...
    Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 23/06/13.

Regiones

09/08/2013 09:42:18 p.m.

Vecinos denuncian que tienen más de 15 años sin asfaltar

Destrozada vialidad de Los Cerritos y Alicia Pietri de Caldera en Los Guayos

  • Destrozada vialidad de Los Cerritos y  Alicia Pietri de Caldera en Los Guayos

    Avenida principal de Los Cerritos es puro lodo y agua cumulada de lluvia, lo que dificulta el paso vehicular. (Notitarde / Marco Montilla )

Los Guayos, agosto 9 (Petra María Jiménez).- En total deterioro se encuentran calles de las comunidades Los Cerritos, Alicia Pietri de Caldera, Paso de El Indio, Brisas de Tacarigua y Batalla de Carabobo, en el municipio Los Guayos.

La desidia que existe en ambas zonas por falta de los entes municipales y regionales es deprimente; las fallas eléctricas son constantes, aunque algunas que otras veces las cuadrillas de Corpoelec hacen mantenimiento de las redes

Denuncian además que las cloacas colapsan frecuentemente, afectando la salud de niños, adultos y personas de la tercera edad que padecen enfermedades que genera la acumulación de aguas putrefactas.

El servicio de aseo es regular pero la basura queda regada en la vía porque utilizan camiones de barandas, que por no ser los más adecuados, van dejando los desperdicios por todas partes.

José Sanz, dijo que las vías tienen más de 15 años destrozadas y están cansados de solicitar ayuda al alcalde Aníbal Dose, pero hace caso omiso a la petición.

El denunciante quien, además pertenece al consejo comunal del sector Los Cerritos y trabaja para una de las líneas del transporte público del municipio, dijo que ya no aguantan el gran daño que presenta la vialidad de los sectores.

Cuando llueve son lagunas inmensas y lodo a lo ancho y largo de las vías, porque tiene años sin ser asfaltada. No existe un proyecto por parte de la alcaldía de Los Guayos para mejorar las calles y avenidas de ambas comunidades.

Existen dos terminales de camionetas y varias líneas de transporte que también sufren las consecuencias porque sus vehículos presentan desperfectos a la hora de pasar por las inmensas troneras que hay en las vías.

Los representantes de las lineas de Unión Los Guayos, las Cooperativas Ciudad Paraparal, Alicia Pietri de Caldera y asociación Abre Camino al igual que los vecinos, hacen un llamado a los entes competentes para que se aboquen a buscar una solución.

"Nada más se ocupan de arreglar las vías donde vive la gente pudiente del municipio, porque la vialidad de los barrios están en total deterioro", señaló José Sanz.

Asimismo resaltó "que no se puede hablar de socialismo si no hay igualdad. Se habla de un socialismo pero en estos sectores se padece hasta por el servicio de agua"

-Estamos viviendo en medio de la miseria, es necesario que el alcalde y el mismo gobernador, Francisco Ameliach, visiten el lugar para que constaten la realidad de Alicia Pietri de Caldera, Batalla de Carabobo, Los Cerritos, Paso de El Indio y Brisas de Tacarigua, donde los múltiples problemas son inaguantables, añadió.


--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario