"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

sábado, agosto 10, 2013

BiciMargarita participará en el Primer Encuentro Nacional de Ciclismo Urbano

---------- Mensaje reenviado ----------
De: daniel delgado
Fecha: 7 de agosto de 2013 11:36
Asunto: BiciMargarita participará en el Primer Encuentro Nacional de Ciclismo Urbano
Para: 

BiciMargarita participará en el Primer Encuentro Nacional de Ciclismo Urbano

BiciMargarita ha sido invitado a participar en el primer Encuentro Nacional de Ciclismo Urbano (ENCU) de Venezuela, que se realizará en Caracas desde entre el 21 al 25 de septiembre de 2013.

El evento tiene cuatro áreas temáticas de interés: Promoción, Organización y Activismo del Ciclismo Urbano: En ésta área se tocarán los temas asociados a la promoción del ciclismo urbano y las experiencias de organización colectiva y territorial en este sentido. Ejemplos de temas de interés son las presentaciones de los colectivos, individuos e instituciones que hacen vida en torno al ciclismo urbano, sus experiencias, proyectos, metodologías de trabajo y organización para generar mayor cantidad de usuarios de la bicicleta.

La bicicleta en la sociedad: Esta área temática girará en torno a la bicicleta y las diferentes formas en que la integramos a nuestras vidas. Son de interés de esta área aquellos estudios y experiencias de cualquier disciplina que muestran cómo nos relacionamos con la bicicleta; como por ejemplo desde el enfoque urbanístico, ingenieril, sociológico, deportivo, espiritual, etc.

Seguridad y salud del ciclista urbano: Aquí se presentarán las informaciones y experiencias enfocadas en aumentar la seguridad de los ciclistas urbanos, así como aquellos problemas de salud que nos puedan afectar como ciclistas en nuestras ciudades.

Legislación del ciclismo urbano: En esta área se presentarán las normativas vigentes nacionales y locales que afectan positiva o negativamente al ciclismo urbano, así como también los esfuerzos actuales y perspectivas a futuro para mejorar la legislación nacional en términos de movilidad y ciclismo urbano.

Estos temas serán abordados a través de conversatorios, ponencias, talleres y cursos. Igualmente habrá cine foro y exposiciones permanentes. Por otro lado los participantes podrán disfrutar de algunas salidas en bicicleta durante el evento.

Ecomovilidad en Margarita

BiciMargarita participará con la exposición de: Promoción de la ecomovilidad, ciclismo urbano y las ciclovías en Margarita. El periodista y ciclista urbano, Daniel Delgado, estará al frente de esta actividad. "Desde la creación de este grupo en Facebook: Bici Margarita, hemos propiciado salidas familiares, alejadas del espíritu competitivo que es la principal actividad con la que se asocian las salidas en bicicleta en la isla. Hacemos salidas urbanas, salidas a las rutas de bicicleta de montaña, salidas nocturnas y lo que se puede llamar "cicloturismo" en la región insular. Por otra parte hemos realizado varias presentaciones de la campaña "Ciclovías para la vida" a tres alcaldías: Mariño, Maneiro y Arismendi, para plantear la posibilidad de hacer de estos municipios sitios "biciamigables", unidos por un interesante sistema de ciclovías,  potenciado así el ecoturismo en esta bella región insular", comentó el comunicador social.

CNP 9983

Gracias.-


--
Daniel Delgado
0414-3956027
0426-5864271
@ecoscopioweb

--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario