"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

domingo, agosto 25, 2013

Reflexión Ciudadana: Huecos que ¨reinan¨ en vías de Carabobo, gran mayoría son responsabilidad de Hidrocentro por colapso de cloacas y socavamientos por ALTO nivel del Lago de Valencia (5, 5 m) que impide las descargas de aguas negras, por no haberse construido red de 200 Km de colectores de AR en 14 años

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 25 de agosto de 2013 08:08
Asunto: Reflexión Ciudadana: Huecos que ¨reinan¨ en vías de Carabobo, gran mayoría son responsabilidad de Hidrocentro por colapso de cloacas y socavamientos por ALTO nivel del Lago de Valencia (5, 5 m) que impide las descargas de aguas negras, por no haberse construido red de 200 Km de colectores de AR en 14 años
Para: 

Las consecuencias de haber ocultado Hidrocentro y Minamb, la responsabilidad de no haber ejecutado la red de 200 Km de colectores de aguas residuales (CLOACAS) de Estados Aragua y Carabobo, contempladas y detalladas en Decreto de Emergencia Presidencial de Año 1999 para saneamiento de Cuenca El Pao y Cuenca Lago de Valencia, así como para Control de nivel del Lago de Valencia, se refleja ahora con los MEGA HUECOS que están apareciendo principalmente en los municipios orientales de Carabobo: Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Los Guayos, y Carlos Arvelo; y Parroquia Rafael Urdaneta que también colinda con Lago de Valencia.

La situación es exactamente igual en Cinco Municipios de Estado Aragua, ya que EL TOPO (aguas del Lago) camina por debajo de la tierra SOCAVANDO y desplazando el caracolillo (depósito de algas diatomeas) que se encuentran almacenadas en las riberas del Lago de Valencia. 

Valencia

24/08/2013 11:45:23 p.m.

Calles y avenidas de diferentes sectores del estado están repletas de cráteres desde hace semanas

Huecos "reinan" en vías de Carabobo

  • Huecos

    Así se encuentra la vía entre la General Motors y Makro, en ARC. (Notitarde / Marco Montilla )

Valencia, agosto 24 (María Gabriela Pérez /Jeniree Sequeda Moreno).- Calles, avenidas y autopistas en distintos sectores de Carabobo permanecen repletas de huecos, según lo pudo constatar el equipo reporteril de esta casa editora.

Largas colas de vehículos se originan diariamente en la vía de servicio de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido San Diego-Valencia, debido a un enorme "cráter" que se formó en el hombrillo.

Esta importante arteria vial comunica el municipio San Diego con Valencia, pero por la enorme tronera que se ha formado en la intersección que queda a pocos metros del distribuidor de San Blas, ha ocasionado que los conductores transiten lentamente y, por ello, se originan las largas colas, en especial en las horas pico.

Los Samanes "se hunde"

Vecinos del Asentamiento Campesino de Los Samanes, ubicado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, conjuntamente con transportistas, protestaron esta semana por el deplorable estado en que se encuentra la vialidad en la comunidad.

José Araujo, vocero del consejo comunal, indicó que la comunidad fue fundada hace más de 30 años y desde esa fecha ningún organismo municipal ha colocado ningún servicio básico, entre los cuales está la instalación de la red de aguas negras y el asfaltado de las calles.

Más de dos meses tiene hueco en la Av. Rafael Urdaneta

Hace al menos dos meses, se ha formado un profundo hueco a consecuencia del hundimiento de las bases de una boca de visita ubicada en la avenida Rafael Urdaneta, detrás del C.C. Los Camorucos, vía que está siendo utilizada de desvío del tráfico vehicular de la avenida Bolívar Norte, por los trabajos de construcción de la estación del Metro de Valencia.

Durante el día y la noche cientos de conductores, tanto de vehículos particulares como de unidades de transporte público transita por la referida vía, por lo que el hundimiento del pavimento representa un grave riesgo.

Hueco en Hacienda Boca de Río

Un enorme hueco que está frente a la Planta Beneficiadora de Aves Soutto, específicamente en la avenida Hacienda Boca de Río, ubicada detrás del Hipódromo de Valencia, causa largas colas y -a su vez- malestar en los conductores que diariamente utilizan esta vía para salir o entrar al sector Parque Valencia.

Como se recordará, parte de la mencionada arteria vial fue habilitada, para descongestionar el tráfico vehicular que se registra en Parque Valencia. Sin embargo, el tramo ubicado entre las empresas Soutto y Ferroganga, no fue reparado.

Destrozada 8va. Transversal en la Zona Industrial Carabobo

Repleta de huecos y montones de desechos se encuentra la 8va. Transversal de la Zona Industrial Carabobo, debido a la inconsciencia de personas que han convertido el lugar en un vertedero de basura.

--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario