"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

lunes, agosto 12, 2013

URGENTE: A consulta en Venezuela proyecto de ley sobre gestión territorial

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Alejandro Álvarez Iragorry
Fecha: 12 de agosto de 2013 08:38
Asunto: [FOVEA:5249] URGENTE: A consulta en Venezuela proyecto de ley sobre gestión territorial
Para: 

A consulta en Venezuela proyecto de ley sobre gestión territorial

Caracas, 12 ago (PL) El Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación y Gestión del Territorio será hoy sometido a consulta pública en varias ciudades de este país como parte de los procesos previos a su discusión en plenaria de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Impulsada por la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Parlamento, la actividad se llevará a cabo paralelamente en Barquisimeto (estado de Lara), Mérida (Mérida), Maracay (Aragua), Maturín (Monagas), San Fernando de Apure, Cumaná (Sucre), Puerto Ordaz (Bolívar), Maracaibo (Zulia) y Porlamar (Nueva Esparta).

De acuerdo con fuentes parlamentarias, este procedimiento será completado por una segunda fase el próximo 14 de agosto en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Miembros de la Comisión informaron que en la sesión de este miércoles participará el diputado Diosdado Cabello -del Partido Socialista Unido de Venezuela por Monagas-, presidente de la Asamblea Nacional.

La semana pasada entró en vigencia en Venezuela la nueva Ley de Bosques, un instrumento también promovido por citada instancia parlamentaria, que encabeza el legislador socialista Manuel Briceño (Trujillo).

pgh/jam


Comentarios que se me vienen a la cabeza:

  1. ¿Quiénes fueron convocados para la consulta HOY?
  2. ¿Por qué una consulta pública en el período vacacional de las instituciones educativas y muchos otros organismos para una ley tan importante que sustituiría (ahora sí) a la LOOT?
  3. ¿Cuáles organizaciones e instituciones serán convocadas a la discusión en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional el 14 de agosto?
  4. ¿Por qué en este momento de "pre-campaña"? ¿no sería mejor dejarlo para el año que viene para no politizar este tema?
  5. ¿Por qué tanta prisa ahora en una ley que lleva paralizada ya varios años? ¿No sería mejor que se planificara un tiempo mejor para revisar y discutir con calma y verdadero espíritu participativo? 
Si alguien tiene respuestas a mis preguntas les ruego responderme por esta misma vía.

Saludos

Alejandro

-- 
********************************************
Alejandro Álvarez Iragorry
Formación en Ambiente y Sostenibilidad
e-mail: alvareziragorry@gmail.com
Blog: Foro Tuqueque: http://forotuqueque.blogspot.com
En Twitter: @aalvarezi
Foro Venezolano de Educación Ambiental (FOVEA): fovea@googlegroups.com 
********************************************

--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

1 comentario:

  1. 1.- Al participar en muchos eventos de este tipo, del gobierno, convocado por asistir constantemente al MIPPAMB, para presentar proyectos ambientales, observe que la mayoría de los asistentes eran empleados de los diferentes organismos gubernamentales y miembros de juntas comunales. De broma no me dejaban por fuera ya que yo representaba una ONG. Pero, el presidente de esta, era oficialista. Por supuesto todo era dirigido por un funcionario quien no permitía se debiesen del objetivo definido, cualquier propuesta extraña era tildada de cuartorrepublicana, las mías.

    2.- Al estar en vacaciones muy poca gente extraña al proceso de comunicación del país, participara.

    3,- Las organizaciones serán todas gobiérnelas y se tratara de evitar cualquiera que no este con el gobierno.

    4.- Politizar es lo que se quiere, la ley no servira para nada ya que ellos son los primeros en infringirla, es solo para hacerse propaganda politica al decir que han creado una nueva ley pare el bienestar del pueblo con una gran participación de este, como siempre lo hacen.

    5.- El momento es preciso para distraer de otros temas, como el audio de Mario Silva, que descalifican completamente al gobierno y haciéndose propaganda positiva.

    Como vemos el objetivo es totalmente propagandístico.

    ResponderEliminar