"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

martes, agosto 20, 2013

Reflexión Ciudadana: Afectados por Lago de Valencia solo les queda exigir respuesta definitiva en Miraflores

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 20 de agosto de 2013 04:24
Asunto: Reflexión Ciudadana: Afectados por Lago de Valencia solo les queda exigir respuesta definitiva en Miraflores
Para:

La tragedia de los afectados por Lago de Valencia es como un cáncer que se los devora lentamente, y la solución del Gobierno Nacional es cambiar Ministros del Ambiente, Autoridad Única de Obras del Lago, y Presidente de Hidrocentro, sin exigir responsabilidades por obras no ejecutadas en Decretos Presidenciales desde año 1999, los cuales contienen LAS SOLUCIONES.
Igualmente de grave es cambios de Ministros de Energía y Agricultura y Tierras, los cuales tienen responsabilidades en NO cumplimiento de Decretos de Ejecución de Obras Eléctricas en últimos 14 años y de NO restablecer áreas de cultivo de ALTA DEMANDA DE AGUA en Cuenca Lago de Valencia, tal cual fue ratificado en Decreto de Emergencia Presidencial No 8.844 del 13 de Marzo de 2012.
La situación del Lago de Valencia es un simple ejemplo de ineptitud e incapacidad gerencial del Gobierno Nacional, acentuado desde finales de año 2009 hasta la fecha; por falta de: electricidad, riego agrícola de Alta Demanda de Agua (caña de azúcar y cambur), y construcción de 200  Km de colectores de aguas residuales que no deben drenar en Lago de Valencia sino en Plantas de Tratamiento y luego reutilizadas para riego agrícola principalmente.
A los afectados por Lago de Valencia solo les queda exigir respuesta definitiva en Miraflores.

Ing.Germán Benedetti


19 agosto 2013

Emergencia por lluvias dejaron 547 viviendas afectadas en Aragua

En el sector La Esmeraldita quedaron bajo las aguas. (Foto César Pérez)
Marianela Ágreda | magreda@elcarabobeno.com
El caos reinó en sectores de al menos 6 municipios de Aragua donde las lluvias caídas durante la noche del domingo y madrugada de este lunes dejaron 547 viviendas afectadas según reporte preliminar de Protección Civil. Tres protestas tuvieron lugar en diversos puntos para exigir respuesta del Ejecutivo regional. El gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, decretó emergencia en la región a través de su cuenta Twitter.
Afectados por el Lago de Valencia al sur de Maracay declarados en refugio a cielo abierto nuevamente alzaron su voz de protesta. Habitantes de Aguacatal II condenaron la inundación y el incremento del reservorio lacustre. "Hace 15 días dijeron que vendrían a desalojar familias por 10 casos de salud y nada ha pasado", dijo Pedro Ramírez, vocero de los afectados.
Sostuvo que la elevación del muro de contención de La Punta los afectó directamente en tiempos de lluvia y exigieron la indemnización inmediata. Mata Redonda amaneció nuevamente bajo las aguas que alcanzaron más de 50 centímetros de altura. Según Protección Civil, los municipios con más afectaciones fueron Revenga, Ribas, Sucre, Linares Alcántara, Mariño y Girardot.
--
Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela
Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL
Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana
unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario