"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

domingo, agosto 25, 2013

Reflexión Ciudadana: ¨A un año de la tragedia de Amuay no hay respuestas, solo amenzas¨

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 25 de agosto de 2013 11:42
Asunto: Reflexión Ciudadana: ¨A un año de la tragedia de Amuay no hay respuestas, solo amenzas¨
Para: 

Explosión de Amuay fue rápida para los que desaparecieron del mapa, pero hay millones de ciudadanos en Estados Carabobo y Aragua que también son borrados del mapa, y desaparecen lentamente sin consuelo, sin respuestas, y sin esperanzas.
La única manera de salir de la trampa es trabajar juntos, con los ciudadanos organizados y voceros de las comunidades; para exigir respuesta al Gobierno Nacional, Regional, y Municipal, sobre acciones que se deben tomar para resolver situaciones que comprometen la vida o desmejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Ing.Germán Benedetti

25 agosto 2013

"A un año de la tragedia de Amuay no hay respuestas, solo amenazas"

La tragedia de Amuay dejó 42 fallecidos y más de 100 heridos. (Foto Archivo)

Mariangie Tarazona | mtarazona@el-carabobeno.com

A un año de la explosión de la Refinería de Amuay, tragedia que dejó 42 personas fallecidas, más de 100 heridos y cientos de familias sin hogares, no ha habido respuestas ni correcciones que aclaren lo que ocurrió el pasado 25 de agosto del 2012.

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Falcón, manifestó que es lamentable la situación en vista de que el Gobierno no ha atendido el desastre que dejó no sólo a familias enlutadas sino a muchos trabajadores sin empleo. "Lo que tenemos es un Gobierno que oculta, que delinque".

Con 32 años al servicio de la industria petrolera, Freites comentó que nunca imaginó que un hecho como el acontecido hace un año iba a dejar a la refinería en el olvido, con secuelas y recuerdos que aún permanecen en los afectados.

El dirigente sindical señaló que lo más alarmante de este siniestro es que persisten los mismos riesgos pero acrecentados. Resaltó que desde el año 2008, trabajadores petroleros denunciaron accidentes sucesivos, sin embargo, ningún organismo tomó las previsiones.

Después de la tragedia, ocurren uno o dos incendios cada semana, aseguró Freites. Esto indica que no existe un mínimo de control de seguridad, lo que significa que el peligro sigue latente. Mencionó que ahora lo que tienen son amenazas, persecuciones y terrorismo laboral, si alguno de los incidentes que se han presentado en Amuay son revelados.

Freites explicó que aquellas personas que perdieron sus viviendas y que quedaron heridos, no han sido indemnizadas por el Gobierno, por lo que consideró una violación a los derechos humanos. "42 muertos significan para este país, remover completamente todo el tren gerencial y de supervisión de Petróleos de Venezuela. Da dolor lo que verdaderamente pasa en la refinería". Precisó que es devastador lo que quedó en Amuay y sus alrededores. No hay consuelo ni esperanza para aquellos que vivieron la tragedia como uno de los momentos más lamentables en la historia del país, comentó.

--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario