"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

sábado, agosto 17, 2013

Reflexión Ciudadana: Apagones por mucho tiempo; En 15 años no se han sustituido Torres de Alta Tensión ni efectuado mantenimiento preventivo, lo cual genera Apagones por déficit de transmisión eléctrica que afecta a grandes poblaciones

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 17 de agosto de 2013 10:08
Asunto: Reflexión Ciudadana: Apagones por mucho tiempo; En 15 años no se han sustituido Torres de Alta Tensión ni efectuado mantenimiento preventivo, lo cual genera Apagones por déficit de transmisión eléctrica que afecta a grandes poblaciones
Para: 

Infierno Eléctrico, Los Ciudadanos padecen la falta del servicio eléctrico por incapacidad gerencial de quienes administran Corpoelec, ya que por un lado hay un déficit de generación eléctrica por turbinas y generadores fuera de servicio por falta de mantenimiento y nuevas inversiones programadas y no ejecutadas en 14 años, pero también y muy importante es el cuello de botella que se presenta en la transmisión eléctrica, ya que no se han construido nuevas torres de transmisión de Alta Tensión y menos aún se les ha hecho mantenimiento a las existentes, lo cual pasa a ser la otra razón de constantes APAGONES a nivel nacional, como lo refleja este caso:

Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició este viernes los trabajos para sustituir la torre de alta tensión que se derrumbó el pasado domingo, ocasionando fallas en el servicio y afectando así a casi un 70 por ciento del estado Falcón.

El ingeniero Erick Castellano, jefe de operaciones del área de transmisión en la región, informó que la falla se registró en la línea principal de 230 KV, proveniente de Planta Centro, que alimenta a gran parte del estado, producto de la corrosión en la tornillería y armazón, además de los fuertes vientos que se suscitaron en la zona.

La estructura identificada como la 233 está ubicada en la parte alta del sector La Guacharaca del municipio San Francisco y será sustituida por una torre provisional traída de Valle de la Pascua, estado Guárico.

Ing.Germán Benedetti

La Costa

16/08/2013 10:46:30 p.m.

Para restablecer el servicio en el estado Falcón

Corpoelec repara torre de alta tensión en San Francisco

  • Corpoelec repara torre de  alta tensión en San Francisco

    La torre está ubicada en la parte alta del sector La Guacharaca del municipio San Francisco. (NOTITARDE / FOTO SIMON OCHOA )

San Francisco, agosto 16 (Willmen Soto Figueroa).- Personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició este viernes los trabajos para sustituir la torre de alta tensión que se derrumbó el pasado domingo, ocasionando fallas en el servicio y afectando así a casi un 70 por ciento del estado Falcón.

El ingeniero Erick Castellano, jefe de operaciones del área de transmisión en la región, informó que la falla se registró en la línea principal de 230 KV, proveniente de Planta Centro, que alimenta a gran parte del estado, producto de la corrosión en la tornillería y armazón, además de los fuertes vientos que se suscitaron en la zona.

La estructura identificada como la 233 está ubicada en la parte alta del sector La Guacharaca del municipio San Francisco y será sustituida por una torre provisional traída de Valle de la Pascua, estado Guárico.

Destacó que las labores estarán a cargo del personal de la estatal en Falcón con apoyo de cuadrillas de la región carabobeña, a fin de armar la torre nueva y realizar el cambio de herraje y conductores. "Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para solventar todo el problema".

Para poder llegar a la zona montañosa fue necesario utilizar maquinaria pesada que efectuó labores de poda y la apertura de un camino a fin de subir todos los implementos de trabajo.

Castellano explicó que Falcón está conectado al Sistema Nacional a través de dos líneas; no obstante, la situación obliga a hacer uso de una sola hasta que se solvente en su totalidad el problema que a su vez ha generado molestias en los usuarios, debido a que fue necesario implementar cortes programados.

"Se tuvo que aplicar un plan de racionamiento en horas puntuales de demanda para evitar un colapso mayor que pueda acarrear un apagón general en zonas de los municipios Miranda, Píritu, Bolívar y sectores de Paraguaná, donde se registró la mayor afectación".

Manifestó que a pesar de contar con todas las plantas de generación operativas como Josefa Camejo, Punto Fijo y Coro, fue fundamental aplicar este plan de ahorro. "A largo plazo será colocada la torre fija; mientras tanto, vamos a atender la emergencia con la estructura temporal".

Refirió que si prevalece un buen clima, los trabajos serían culminados en unos cinco días, por lo que ofreció disculpas a los usuarios y pidió mantener la calma.

Los cortes programados han sido diseñados en diferentes horarios, con el propósito de racionar el servicio en el circuito Ampíes que comprende las urbanizaciones Juan Crisóstomo Falcón, José Leonardo Chirinos, Josefa Camejo, Cubo Azul de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, parcelamiento Cruz Verde, barrio Curazaíto y el edificio de la sede de Corpoelec.

Asimismo, el circuito La Cañada integrado por los barrios La Cañada y Zumurucuare. Urbanizaciones: Cruz Verde y Josefa Camejo. Circuito Libertadores: urbanización Libertadores de América y El Encanto. Circuito Santa Rita: Santa Rita, El Limoncito y sitios aledaños.

Circuito Sabaneta: Río Seco, Sabaneta, La Florida, Carazao, Cabecera, Codore, Ocorote y sectores aledaños.

Mientras tanto, el circuito La Cárcel, integrado por el Centro Penitenciario de Coro, urbanización Los Médanos, sector San Agustín, El Jebe Nuevo y Viejo, El Cebollal, El Recreo, La Montañita, Los Olivos, Dividive, San José y Agregados Botoroa.

Por el circuito Los Pueblos están la urbanización La Cañada, Quebrada de Huten, Santa Juana, Santa Rosa, La Ensenada, La Hicotea, Puente 'e Piedra, La Soledad, San Vicente, San Pedro, San Nicolás, San Miguel, San Ignacio, Pueblo Cumarebo, San Francisco, Taica, Turupia, Corozalito, El Guanábano y Bariqui.

Por último, el circuito El Bosque comprende las urbanizaciones: Monseñor Iturriza, Las Eugenias, Arístides Calvani, Francisco de Miranda, El Bosque y sector 5 de la urbanización Cruz Verde.


--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario