"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

viernes, agosto 16, 2013

Legisladores ProVen: La electricidad está en ¨alerta roja¨ en Carabobo

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 16 de agosto de 2013 07:22
Asunto: Legisladores ProVen: La electricidad está en ¨alerta roja¨ en Carabobo
Para: 

Valencia

15/08/2013 11:22:00 p.m.

Rivas: Planes de emergencia son caldo de cultivo para la corrupción

Rosal: La electricidad está en "alerta roja" en Carabobo

  • Rosal: La electricidad está  en "alerta roja" en Carabobo

    Los diputados Olga Iturriza, María Victoria Rodríguez, Neidy Rosal, Julio Rivas y Tabare Vázquez, miembros de la bancada de Prove en el Clec. (Notitarde / Jennifer Anais Infante)

Eulimar Gómez

Valencia, 15 agosto 2013.- Neidy Rosal, diputada y jefa de la facción parlamentaria de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), declaró en alerta roja el estado en general en materia de electricidad. Hizo un llamado a las autoridades y a la comisión de contraloría, para que "se ocupen de inspeccionar, puesto que están en deuda con los carabobeños en el cronograma de los puertos por ejemplo, y que es agravada por los constantes apagones", dijo.

La Diputada de la tolda amarilla indicó que Puerto Cabello se perfila como una de las zonas más afectadas por los cortes eléctricos; mencionó que la semana pasada el puerto fue sometido a 17 horas sin luz, lo que genera paralización en el proceso de desaduanización.

Por su parte, Julio César Rivas, también diputado de la fracción parlamentaria de Prove, denunció que este jueves se cumplieron 100 días del Plan de Emergencia Eléctrica anunciado por el ministro Jesse Chacón, quien prometió a todo el país -según recordó Rivas- poner su cargo a la orden si no se cumplía una mejora en este lapso de tiempo, "plan que hasta la fecha ha tenido distintos agravantes", dijo el Diputado.

En ese sentido, Rivas sostuvo que "nuevamente el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón nos engaña, ya que pidió el pasado domingo al presidente Nicolás Maduro, -3 días antes de que se cumpliera el lapso de tiempo establecido para la mejora eléctrica-, una ampliación del Plan de Emergencia por 90 días más, sin que nosotros tengamos el control de lo que está sucediendo, ya que no existe revisión de contraloría".

El Legislador informó que anteriormente los venezolanos podían hacer una contraloría ciudadana del servicio eléctrico en el país con los informes que se publicaban a diario en la página oficial de Corpoelec, pero que "desde junio del año 2010 esta información no existe y con estos planes de emergencia lo que hemos visto es un caldo de cultivo de corrupción".

Asimismo, Rivas informó que desde la fracción parlamentaria de Proyecto Venezuela, hacen un llamado a las autoridades de Corpoelec, para que den las cifras exactas de lo que está sucediendo en el estado Carabobo. "No podemos seguir siendo uno de los estados más afectados del país cuando acá tenemos Planta Centro, donde solo dos de sus calderas son las que se encuentran trabajando para todo el centro del país. Con una revisión se aclara dónde está el dinero de los contratos, obras y mantenimientos de los trabajadores de esa institución", sentenció.


--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario