"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

miércoles, agosto 14, 2013

Reflexión Ciudadana: En proceso ¨Auto destrucción de Municipios Orientales de Carabobo¨ por incumplimiento de obras de Minamb e Hidrocentro desde hace 14 años

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 13 de agosto de 2013 07:38
Asunto: Reflexión Ciudadana: En proceso ¨Auto destrucción de Municipios Orientales de Carabobo¨ por incumplimiento de obras de Minamb e Hidrocentro desde hace 14 años
Para: 

 Apagón generó protesta por siete horas en carretera de AraguaAlcaldía de Maracay reubicaría  buhoneros en locales incompletosColapso de calle dejó sin agua  a unas 200 familias de El Samán
Colapso de calle dejó sin agua a unas 200 familias de El Samán
(Foto Larry Soto)

 Darío Sánchez García
dsanchez@el-carabobeno.com

Por lo menos unas 200 viviendas, entre los sectores tres y cuatro, quedaron sin el servicio de agua este lunes tras el derrumbamiento de parte de la calle uno del sector diez, en la urbanización El Samán de Guacara. 

La pérdida del servicio es solo una de las consecuencias del desplome de esta vía, ocurrido hace dos semanas, por el colapso de un colector de aguas servidas, pero que ante la falta de corrección y con el constante bote de cloacas, se fue transformando en un enorme y peligroso cráter. 

Los vecinos están preocupados por la situación que pareció agravarse tras el aguacero de este lunes. 

La angustia provocó que Yoly Mendoza saliera de su casa durante la lluvia para informar a este rotativo sobre el peligro en que están muchas viviendas cercanas al hueco. 

Se formó una canal interna dentro del cráter por donde el agua está socavando otras zonas de la calle, sitios donde están construidas casas y que podrían colapsar en cualquier momento, advirtió la vecina. 

Lo ocurrido fue notificado a la alcaldía, al Ministerio del Ambiente y a la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro), organismo que reconoció que el daño proviene de un colector que debe ser sustituido en su totalidad, según Janetth Celes. "Son tuberías especiales que tienen más de 40 años en funcionamiento". 

La vecina pidió a los habitantes de estos sectores que pudieran tener agua a no consumirla para prevenir posibles afectaciones a la salud ya que la tubería rota quedó inmersa dentro del pozo hecho por la lluvia y mezclada con las cloacas. 

Miembros de la comunidad colocaron objetos alrededor del hueco para impedir que algún conductor que no conozca la zona e ignore la presencia del cráter caiga en él. 

Los vecinos esperaban que este lunes funcionarios de Hidrocentro asistieran al lugar para examinar la falla y elaborar un plan de trabajo para corregirla. Pero por lo menos hasta las 5:00 pm esto no ocurrió. 

La comunidad exigió a la hidrológica solventar rápidamente el problema para que no perjudique a más personas que no solo se quedarían sin agua sino sin una vivienda en pie. 




--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario