"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

domingo, agosto 11, 2013

Reflexión Ciudadana: Huecos en calles de Guacara por Alcalde no reclamar a Hidrocentro y Minamb colapso de tuberías de: aguas negras y otras, tal cual ocurre en todos los Municipios vecinos con Lago de Valencia

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 11 de agosto de 2013 09:16
Asunto: Reflexión Ciudadana: Huecos en calles de Guacara por Alcalde no reclamar a Hidrocentro y Minamb colapso de tuberías de: aguas negras y otras, tal cual ocurre en todos los Municipios vecinos con Lago de Valencia
Para: 


Vecinos se niegan a pasar otra Navidad entre huecos
Vecinos se niegan a pasar otra Navidad entre huecos
La calle El Parque está deteriorada. En ambas esquinas existen inmensos cráteres que almacenan agua de lluvia o de otra fuente.(Foto Larry Soto)

 Darío Sánchez García 
dsanchez@el-carabobeno.com

Si el estado de abandono de muchas calles de la parroquia Ciudad Alianza continúa igual por lo menos en los próximos cuatro meses, aquellos niños que habitan en éstas si reciben patinetas, patines o bicicletas, por decir algo, no podrán disfrutar estos juguetes como es debido.  

Con las vías destrozadas como están, ¿cómo se desplazarán los infantes por las calles?, se pregunta muchos padres. 

El deterioro de estas vías, que una vez fueron admiradas por pertenecer a una parroquia modelo, no solo estropearán las Navidades de los pequeños, también dañan vehículos de sus habitantes y más grave aún, durante todo este año han perjudicando la salud de vecinos por la cantidad de polvo que se acumula en sus huecos. 

La calle El Moriche de la primera etapa cuenta con más de siete años repleta de hoyos y zanjas, según sus vecinos. Los residentes de esta importante vía que cruza con la calle principal de la parroquia, creen que ya no existen maneras de exigirle al alcalde la aplicación de una nueva capa de asfalto

Escenario similar exhibe la calle Los Nísperos. Vecinos consideran que el pésimo panorama que presenta la vía persiste por razones políticas. Creen que por ser Ciudad Alianza una zona que supuestamente no apoya el actual gobierno local, éste no les beneficia en nada. "El alcalde la tiene tomada con nosotros porque no somos rojitos", acusó Carmen Ortega. 

Toda la extensión de la calle El Parque está deteriorada. En ambas esquinas existen dos inmensos cráteres que almacenan el agua de la lluvia o de otra fuente. Para algunos vecinos es quizás la vía más estropeada de Ciudad Alianza. 

Los Chaguaramos, la vía principal que conduce a las Petrocasas y la calle de la manzana 13 de la tercera etapa, también evidencian asfaltos destrozados producto de la falta de mantenimiento vial por parte del ayuntamiento local.

--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario