"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

lunes, agosto 12, 2013

Reflexión Ciudadana: Causas de escasez de alimentos y otros rubros

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 12 de agosto de 2013 09:32
Asunto: Reflexión Ciudadana: Causas de escasez de alimentos y otros rubros
Para: 

Prorrogada emergencia eléctrica por  90 días 3° trimestre de recaudación tributaria superó 305 millones:Deyalitza Aray:  Gobierno oculta fallas en distribución de alimentos Temporadistas debieron suspender domingo playero al mediodía
Deyalitza Aray: "Gobierno oculta fallas en distribución de alimentos"
La parlamentaria carabobeña exigió transparencia en las políticas de importación, sin anuncios fantasma de una supuesta normalidad. (Foto Archivo/ El Carabobeño)

Litzy Sanz Nava
lsanz@el-carabobeno.com

El Gobierno venezolano insiste en ocultar la crisis de escasez  de alimentos que sufren los venezolanos así como su incapacidad para coordinar de forma eficiente  la cadena logística que rige la  distribución y comercialización de productos de consumo masivo, afirmó la parlamentaria carabobeña por Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray. 

El Ejecutivo se paga y se da el vuelto en el tema de su plan alimentario, en medio de una crisis que queda evidenciada con colas kilométricas de venezolanos ávidos por adquirir productos como la harina precocida y el aceite, condenó la diputada asambleísta de oposición. 

Aray calificó de paradójico que los habitantes de la urbe que bordea el puerto más importante del país, por donde ingresa más del 70% de los rubros alimenticios importados por el  Gobierno, sean los más afectados con la crisis de desabastecimiento que promueva la escasez de productos indispensables como la leche o el  papel toilet. 

La persistente negativa a permitir la realización de una exhaustiva inspección de todo el proceso que rige la compra, arribo, desembarco, liberación, almacenaje, distribución y  comercialización de las cargas alimenticias, de nuevo fue fustigada por la parlamentaria

Las preguntas sigue allí, qué pasó con los 300 contenedores cargados de leguminosas, traídos de Nicaragua y Cuba que no sabemos si se distribuyeron o no. Qué se hizo con esa carga alimentaria que se trajo a través de una empresa llamada Leguminosas del Alba, apuntó la diputada. 

Aray advirtió que por información suministrada por los trabajadores portuarios, tiene conocimiento de que la carga no ha salido al mercado por la incapacidad  de los funcionarios a cargo para distribuir, de forma masiva, alimentos diversos. 

Ya demostraron cómo 130 mil kilos de alimentos se podían perder dentro de contenedores almacenados. Ahora, ante la importación de 700 mil kilos de alimentos, quién garantiza que no suceda lo mismo", acusó la parlamentaria. 

En sus declaraciones Aray lanzó un alerta a la ciudadanía sobre algunas irregularidades de las que está enterada. Enumeró entre ellas la negociación de toneladas de leche que luego de ingresar a los puertos venezolano atraviesan una urbe que carece totalmente del rubro para llegar a su destino final que, aseguró Aray, es la vecina nación colombiana. 

La denunciante acusó al Ejecutivo de erigir un negocio de dudosa ganancia, detrás de un plan que a su juicio no merece llamarse soberanía alimentaria. Exigió transparencia en las políticas de importación, sin anuncios fantasma de una normalidad en el abastecimientos de productos que es desmentida con las kilométricas colas que solamente los porteños hacen a diario, sin contar el resto del país, repudió.



--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario