"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

jueves, agosto 22, 2013

Reflexión Ciudadana: Los Megahuecos de Aragua y Carabobo

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 22 de agosto de 2013 08:35
Asunto: Reflexión Ciudadana: Los Megahuecos de Aragua y Carabobo
Para:

EDICIÓN IMPRESA
Sin culminar trabajos en la vía  a El Rincón en Bejuma Jubiladas por la Gobernación tienen dos años esperando pensiónAragua se hunde entre aguas negras y desidia de autoridades
Aragua se hunde entre aguas negras y desidia de autoridades
(Foto César Pérez)

 Marianela Ágreda Armas
magreda@el-carabobeno.com

Diversos puntos de Aragua se hunden y la circunstancia se agrava con de las lluvias. Grandes boquetes en la calzada se abren ante la mirada atónita de transeúntes y ponen en riesgo la vida de los conductores. En otros casos, huecos no atendidos por las autoridades han cedido mucho más como consecuencia de las precipitaciones. 

En la UD 17 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, un hueco de aproximadamente tres metros de diámetro por poco no se "tragó" el camión volteo 350 placa A10AB3Y, conducido por Sergio Bachour. Dijo que eran pasadas las 2:00 de la tarde de este martes cuando se disponía a llevar escombros al vertedero de basura de San Vicente cuando escuchó un estruendo que fue seguido por el hundimiento de la calzada, lo que provocó el vuelco de su vehículo antes de caer al vacío. 

En la calle San Pedro Alejandrino del barrio Sorocaima, municipio Santiago Mariño, otro hueco ocupa un área aproximada de seis metros. El colapso de las aguas servidas desde hace cuatro meses propició la apertura de un pequeño boquete que cedió poco a poco. A un metro y medio corre un río de aguas negras y el olor en la zona mantiene en vilo la salud y la tranquilidad de los habitantes. "Vinieron de Hidrocentro, trajeron una maquinaria, destaparon y se fueron. Eso lo dejaron así", comentó Gregorio Maita, habitante del inmueble 51 cuya entrada es obstaculizada por el gran hueco. Durante las lluvias de este domingo se inundaron las casas aledañas con aguas cloacales. "Esto fue un caos porque la gente salía de sus casas desesperada y de milagro no cayeron en el hueco que no se veía", aseguró Yorgelis Valera, quien agregó que ya comenzaron a aparecer enfermedades respiratorias entre los vecinos así como cuadros febriles en niños. A escasos metros, pero en la calle Carabobo que forma parte del sector Arturo Michelena, un pequeño hueco apareció este miércoles en la mitad de la calzada. La sorpresa es que por el agujero de unos 40 centímetros de diámetro se observa totalmente socavada el área y nuevamente aguas negras aparecen a unos dos metros de profundidad. 

A la situación se unen los dos megahuecos en El Cajón de La Morita, donde este miércoles el presidente del Consejo Legislativo de Aragua indicó que será cerrado el paso por 10 días mientras ejecutan labores para la instalación de 60 metros de tuberías de aguas negras.

--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario