"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

domingo, agosto 25, 2013

Ahora sí es verdad que acabarán con nuestros Parques (Noticia 20-08-2013 INPARQUES entregando su misión a personas que en su gran mayoría desconocen hasta lo más elemental de nuestros parques. ¡Y tanto talento con experiencia que tenemos! ¡ATENTOS PARQUEROS DE CORAZÓN! SOS)

---------- Mensaje reenviado ----------
De: MS
Fecha: 25 de agosto de 2013 07:52
Asunto: Ahora sí es verdad que acabarán con nuestros Parques (Noticia 20-08-2013 INPARQUES entregando su misión a personas que en su gran mayoría desconocen hasta lo más elemental de nuestros parques. ¡Y tanto talento con experiencia que tenemos! ¡ATENTOS PARQUEROS DE CORAZÓN! SOS)
Para: 

Venezuela: Crearán 27 empresas de "propiedad social indirecta" para atender parques nacionales | + VERDE http://noticias.masverdedigital.com/2013/venezuela.Written by: masverde
:136 consejos comunales, 2 últimos, 200 millones de bolívares, 30 millones, 42 años, años, asignado, asumir, atender, autosustentables, comunidad, Empresas, equipar, fortaleciéndose, Gobierno, Inversión, kit de mantenimiento, obras, panorama, Parque Recreacional Los Chorros, Parques Nacionales, participado, propiedad social indirecta, Rehabilitación, riendas, Venezuela

finales del próximo mes de septiembre serán creadas 27 empresas de propiedad social indirecta, con el propósito de atender obras de mantenimiento en 27 parques nacionales del país, informó la presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabella Godoy.

"Esto sería inicialmente para garantizar el mantenimiento, pero en la medida que vayan fortaleciéndose permitirá hacer otras obras en las comunidad" , señaló Godoy.  Durante la celebración de los 42 años del Parque Recreacional Los Chorros, situado en el municipio Sucre, estado Miranda, Godoy indicó que estas empresas deberán garantizar su sostenibilidad.

?

Cuantiosos recursos para los parques

La idea, aseguró, será transferir 30 millones de bolívares para equipar a estos parques con un kit de mantenimiento, donde podrán trabajar plomeros, maestros de obras y carpinteros, entre otros.

Godoy detalló que en total otorgarán 100 millones de bolívares este año, que incluyen el financiamiento para estas empresas, 20 millones para otros siete parques en el país, como es el caso de Los Chorros, Parque Nacional Morrocoy, en Falcón, y el Parque Nacional Mochima, en Sucre.

De esos 100 millones, informó que para finales de año entregarán 50 millones para obras de infraestructura en 10 parques adicionales.

?

Administrado por concejos comunales

Luego de participar en esta actividad, la directora ejecutiva del Consejo Federal de Gobierno, Danyxa Aponte, dijo que en los últimos dos años han asignado más de 200 millones de bolívares para la rehabilitación de parques venezolanos, en los que han participado 136 consejos comunales.

"Hoy es un hecho palpable que el poder popular asume las riendas de los espacios recreacionales", destacó Aponte.

Al respecto, subrayó que en cada uno de los 144 parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales que existen en el país hay un consejo comunal encargado de asumir la rehabilitación de sus atractivos naturales.

Fuente: AVN, Agencia

--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario