"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

sábado, mayo 24, 2014

Se incrementará racionamiento forzoso de agua contaminada, por imposibilidad de potabilizar aguas de embalses SALINIZADOS por Trasvase Lago Valencia

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 24 de mayo de 2014, 8:02
Asunto: Alerta Ciudadana: Se incrementará racionamiento forzoso de agua contaminada, por imposibilidad de potabilizar aguas de embalses SALINIZADOS por Trasvase Lago Valencia
Para:

Alerta Ciudadana: Se incrementará racionamiento forzoso de agua contaminada, por imposibilidad de potabilizar aguas de embalses SALINIZADOS por Trasvase Lago Valencia 

Ing.Germán Benedetti

Protestaron en Valencia por falta de agua

 Protestaron en Valencia por falta de agua

Protestaron en Valencia por falta de agua

Vecinos y estudiantes señalan que han denunciado desde 2010 las dificultades que padecen por el servicio

TIBISAY ROMERO / VALENCIA 23 de mayo 2014 - 06:36 pm

Estudiantes y representantes de la sociedad civil manifestaron este viernes desde las 11:00 am en la Redoma de Guaparo, al norte de Valencia, para reclamar por la escasez y la deficiente calidad del agua que reciben en sus hogares.

Con pancartas en las que exigen a las autoridades del gobierno que resuelva esos problemas, y con fotos que muestran el deterioro presentan plantas potabilizadoras y filtros de agua de conjuntos residenciales por efecto del barro, lograron que conductores y transeúntes respaldaran sus consignas.

Rosa Dubront, habitante de la urbanización Agua Blanca de Valencia, dijo que los vecinos exhortan a la presidente de Hidrocentro a que dé la cara a los carabobeños. "Nosotros queremos demostraciones de que, de verdad, el agua es potable. El gobierno nos está mintiendo, engañando a todos", subrayó Dubront.

Otros vecinos señalaron que amanecieron nuevamente el viernes sin agua en sectores como La Isabelica, San José de Tarbes, Valles de Camoruco y Prebo I, municipio Valencia; Terrazas de Paramacay en Naguanagua y varias zonas de los municipios San Diego, Los Guayos y Libertador.

Cuando los manifestantes llegaron al Ministerio del Ambiente, en Guaparo, les cerraron el portón. Luego de presionar con sus consignas, les ofrecieron recibirlos el próximo lunes.

Denuncia antigua. Carlos Graffe, dirigente juvenil, dijo que llevan más de cuatro años denunciando el grave problema. "No llega el agua a las casas y cada vez el racionamiento es más grave, y además cuando llega es totalmente contaminada y esto lo conoce la Fiscalía General de la República desde 2010, lo sabe el Ministerio de Ambiente, Hidrocentro, la Comisión de Ambiente de la Asamblea y la Presidencia de la República", afirmó.

Refirió que desde 2007 hay pruebas en Hidrocentro de que la mezcla de las aguas cloacales del lago de Valencia en el embalse Pao Cachinche es la principal razón de que el agua esté contaminada, dijo Graffe.

Los manifestantes rechazaron la afirmación de voceros gubernamentales que aseguran que el agua en Carabobo cumple con estándares de la Organización Mundial de la Salud.

"Lo más grave es que las plantas de tratamiento y las potabilizadoras no tienen el mantenimiento correcto y no están funcionando", aseveró Graffe.

-- 

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario