"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

sábado, mayo 24, 2014

Jóvenes y vecinos insisten en que el agua no está siendo potabilizada

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 24 de mayo de 2014, 0:23
Asunto: Reflexión Ciudadana: Jóvenes y vecinos insisten en que el agua no está siendo potabilizada
Para: 

Valencia

23/05/2014 10:57:31 p.m.

Jóvenes y vecinos insisten en que no está siendo potabilizada

Min-Ambiente recibirá el lunes denuncias por calidad del agua

  • Min-Ambiente recibirá el lunes denuncias por calidad del agua (2165435)

    Momento en que Carlos Graffe muestra en Minamb un par de filtros, dañados por la calidad del agua en un edificio residencial de Valencia. (Notitarde / Mauricio Centeno)

Valencia, mayo 23 (Geraldo Meneses).- Este viernes un grupo de manifestantes se apostó en la redoma de Guaparo, al norte de la ciudad, para exigir al Ministerio del Ambiente (Minamb) e Hidrocentro, una respuesta por el "grave estado de potabilización del agua en Carabobo".

Aunque en declaraciones recientes a los medios de comunicación, la directora de la Hidrológica del Centro, Luigina Cercio, aseguró que el agua que consumen los carabobeños es "óptima", las denuncias de que la misma llega sucia a muchos sectores del estado no terminan.

Rosa Doubront, vecina del sector Agua Blanca, precisó que desde hace tiempo en su casa el olor del agua es pestilente, una situación que dice no soportar más. Por eso, destacó que su presencia en la convocatoria era más que válida.

El dirigente juvenil, Carlos Graffe, uno de los voceros del encuentro, informó que el deterioro de la calidad del agua en Carabobo es una denuncia que vienen formulando desde el año 2010 en distintas instituciones, pero que sus quejas –hasta el momento- no han sido escuchadas. "Ya ni vamos a Hidrocentro, pues es una burla que ni se nos atienda; estamos cansados de acudir allá en vano", reiteró.

Al mediodía, el grupo de manifestantes apostados en la redoma de Guaparo se trasladó a la sede del Minamb, ubicada a escasos metros del lugar; allí, los trabajadores del organismo al divisar la caminata, cerraron las puertas del recinto, impidiendo que la gente entrara.

Quien salió fue Lucas Fernández, director de la Línea Estadal de Minamb en Carabobo, quien recalcó que el trabajo de vigilancia del organismo en cuanto a lo denunciado, es diario; a lo que Graffe contrarrestó que desde hace 4 años no reciben ningún tipo de respuestas a sus quejas interpuestas.

Finalmente, Fernández expresó que se había comunicado con el director regional de Minamb, Diones Oliveros, quien se comprometió con recibir a una comisión designada entre los manifestantes el día lunes a las 11:00 de la mañana.

-- 

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario