"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

martes, mayo 27, 2014

La Dirección de Ambiente del Ministerio Público presenta: ECO-AGENDA DEL 28 AL 31 DE MAYO DE 2014

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Xiomara Del C. Cuevas Morillo
Fecha: 27 de mayo de 2014, 20:05
Asunto: ECO-AGENDA DEL 28 AL 31 DE MAYO DE 2014
Para: 

Saludos afectuosos a todos ustedes, a sus equipos de trabajo y a sus distinguidos familiares, en nombre del equipo que conforma la familia de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público.
En esta oportunidad les escribimos para formalmente invitarlos a varios eventos, a saber:

a) Este miércoles 28-05-2014 CONMEMORACIÓN DEL VELORIO DE LA CRUZ DE MAYO  2 p.m.  SE ANEXA AFICHE
Muestra didáctica agro-ecológica-cultural
Actividades:
•       Conversatorios sobre la tradición
•       Rosario de 10 jaculatorias a la Cruz y adoración de la Santa Cruz.
•       Décimas y ofrendas, videos.
•       Cantos, tambores, cuatro, maracas y mas…
LUGAR: Sede Principal de Fundación CIARA, Av. México, con Av. Sur 21, Edif. Torre Bellas Artes, al Lado del Banco Industrial de Venezuela y de la estación del Metro de Bellas Artes, municipio Libertador, Caracas.

Velorios de Cruz, tradición agraria celebrada en casi todas las regiones del país, que  festejan la entrada de lluvias, el comienzo del ciclo de siembra y las cosechas. Nuestro singular sincretismo cultural  unió  en el símbolo de la Cruz, las creencias católicas, traídas por los  españoles con la veneración a la constelación conocida como  Cruz del Sur, de nuestros indígenas, de esta  conjunción de creencias surgieron los Velorios de  Cruz.

b) Este viernes 30-05-2014 desde las 8:30 a 9:30 am., estaremos acompañando a los trabajadores de la empresa estatal "Venezolana de Alimentos La Casa s.a." (VENALCASA) en un conversatorio de aproximación a las conmemoraciones en las tradiciones agroalimentarias en la cultura ancestral venezolana, en este caso sobre la "Cruz de Mayo", identificando las caracteristicas socio-eco/agrarias y su importancia para los trabajadores de la soberanía alimentaria el conocer esta tradición espiritual que procura dar las gracias por la llegada de la lluvia, la profusión de las flores, la buena cocecha y la fertilidad de los suelos patrios.

c) Estamos desarrollando en conjunto con un gran número de instituciones, asociaciones y particulares una ruta educativa por el Waraira Repano dentro del marco de la campaña de prevención de incendios forestales "Alto el Fuego", la idea es sensibilizar a los centros educativos (de cualquier nivel y grado del sistema educativo nacional), que estén ubicados en y en la línea o vía de borde del P.N. Waraira Repano (Por Ejm. Altos de los Frailes, Altos de la Pastora, Cota Mil, parte alta de La Florida, parte alta de Altamira, altos de La Castellana, parte alta de La Urbina, Sebucán, urbanización Miranda, etc.). A tales efectos, sí desea que vayamos por algún centro educacional de esta vía, favor escribirnos o llamarnos 0212-5098569, pero previamente contacte con ese centro y suministrenos los datos de la persona con quien contactar, el nombre del centro, los teléfonos de contacto y turno. Gracias

De similar modo les expresamos que queremos seguir contando con su apoyo, interacción, compañía, difusión e intercambio, tanto para compartir y participar en las actividades ambientalistas que ustedes tengan previstas y manifiesten su intención que esté presente el Ministerio Público, así como en nuestras actividades propias, al igual que en las mancomunadas que solemos realizar.

De igual manera, queremos expresarles que la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental prosigue con sus:
1)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: AGUA=VIDA
1)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: PREVENCIÓN CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE FAUNA SILVESTRE
2)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
3)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: MANEJO INTEGRAL DE PILAS Y BATERÍAS GASTADAS
4) REIMPULSO DE LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PREVENTIVA: SOBRE "EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO" "EL MINISTERIO PÚBLICO, AHORRO DE ENERGÍA Y SIEMBRA DE CONCIENCIA"
6)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES DE PARQUES NACIONALES.

Les manifestamos finalmente nuestros mejores deseos de salud y felicidad para ustedes en un maravilloso ambiente sano, limpio, equilibrado y de paz.

•        Si desea solicitar estas actividades para su comunidad, trabajo o plantel, comuníquese con la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público por los teléfonos: (0212) 5098569 (que es mi extensión telefónica) y 5098059.

Profa. Xiomara Cuevas M.

--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario