"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

martes, mayo 27, 2014

Ministerio del Ambiente evaluará calidad del agua en el estado Carabobo

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 27 de mayo de 2014, 4:41
Asunto: Reflexión Ciudadana: Ministerio del Ambiente evaluará calidad del agua en el estado Carabobo
Para:

Valencia

26/05/2014  11:56:54 p.m.

Realizarán cronograma de visitas a embalses y plantas de tratamiento de la región

Ministerio del Ambiente evaluará calidad del agua en el estado

  • Ministerio del Ambiente evaluará calidad del agua en el estado (2167311)

    Estudiantes y sociedad civil protestaron la mañana de este lunes en la Redoma de Guaparo para exigir soluciones al problema del agua. (Notitarde / Foto Rafael Reyes/ Notitarde)

Valencia, mayo 26 (Ysamar S. Galíndez C.).- Líderes estudiantiles y representantes de la sociedad civil se reunieron este lunes con el director del Ministerio del Ambiente (Minamb) en Carabobo para exigir soluciones al problema de la calidad del agua potable en la entidad.

El dirigente juvenil Carlos Graffe informó que el director del Minamb, Diones Oliveros, se comprometió en acta a establecer un cronograma de visitas a los embalses, cuencas, plantas de tratamiento y potabilizadoras que conforman el sistema hidrológico del estado, con la finalidad de ofrecer un balance sobre las propiedades del agua que reciben los habitantes de Aragua y Carabobo.

Aunque no se definió la fecha para cumplir lo acordado, se espera que en los próximos 15 días inicien estos recorridos con la participación de los consejos comunales pertenecientes a los municipios más afectados, a saber: Valencia, San Diego, Naguanagua, Los Guayos, Carlos Arvelo, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra y Libertador.

Graffe destacó que si se llegara a concretar lo planteado durante la reunión, "sería un logro porque en 2012 Hidrocentro les cerró las puertas de las plantas de tratamiento a los diputados de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN)".

Asimismo, se espera que el Ministerio del Ambiente revise el estatus de un documento presentado hace cuatro años ante este organismo del Estado, en el que ya se planteaba con preocupación la situación de la contaminación del agua en Carabobo, y del que todavía no se ha obtenido respuesta alguna.

"Queremos agua limpia"

Bajo el lema "queremos agua limpia" y con muestras del vital líquido -al parecer- "mal tratado", jóvenes estudiantes y madres carabobeñas protestaron la mañana de este lunes en la Redoma de Guaparo para exigir al Minamb e Hidrocentro que se pronuncien en relación a esta problemática que se ha estado denunciando desde hace varios meses.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, los manifestantes caminaron hasta la sede del Minamb, y aunque el portón del ente público estaba cerrado -como el pasado viernes-, se le permitió el acceso a una comisión de ciudadanos que fueron atendidos por el director de la institución.

-- 

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario