"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

sábado, mayo 24, 2014

El problema del agua contaminada NO es lo que se ve, sino lo que NO se ve, y se ¨transforma en cáncer¨ en tu cuerpo.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 24 de mayo de 2014, 7:14
Asunto: Alerta Ciudadana: El problema del agua contaminada NO es lo que se ve, sino lo que NO se ve, y se ¨transforma en cáncer¨ en tu cuerpo.
Para:

Alerta Ciudadana: El problema del agua contaminada NO es lo que se ve, sino lo que NO se ve, y ¨se transforma en cáncer¨ en tu cuerpo.

Ing.Germán Benedetti

EDICIÓN IMPRESA

Instaladas 113 mesas de votación en San DiegoEmpresas podrían caer en cesación de pagosEl Carabobeño rinde honor a Alfredo Fermín por su doctoradoPor la calidad del aguaEste domingo habrá elecciones en Colombia y UcraniaOpinión: Eternamente presoCorpoelec ejecutará cortes eléctricos en cinco municipiosTrotamundos tomó ventaja ante Cocodrilos
Vecinos exigen mejoras en servicio y calidad del líquido en Valencia
Vecinos protestaron por el racionamiento del servicio. (Foto Andrews Abreu)

Basyl Macías - Luis Santiago

Miembros de la sociedad civil protestaron en La Redoma de Guaparo, para exigir al Ministerio del Ambiente mejorar el servicio y calidad del agua potable en la Gran Valencia. 

Un importante grupo de vecinos de distintos municipios acordó llegar hasta la sede del ministerio, pero las puertas permanecieron cerradas. 

Carlos Graffe, dirigente estudiantil, señaló que a pesar de que les negó el acceso al despacho oficial, los manifestantes mostraron botellas plásticas con agua amarilla, que aseguraron sale por las tuberías de sus casas.

Mostraron además filtros completamente inservibles debido a la cantidad de barro que trae el líquido. 

Los manifestantes también se quejaron del intenso racionamiento que padecen cientos de comunidades, lo que califican como una falta de gerencia por parte de Hidrocentro. 

Graffe recordó que el pasado 24 de septiembre de 2010, se hizo entrega al Ministerio del Ambiente, Asamblea Nacional, Fiscalía General de la República y otros organismos del Estado y de Carabobo, de una solicitud para conocer los parámetros de la calidad del agua. A la fecha no han obtenido respuesta.  

Cuatro años de escasez en Nueva Esparta 

Más de 120 familias de Nueva Esparta, en Naguanagua, son afectadas por la escasez de agua desde hace al menos cuatro años, algo que la Hidrológica del Centro no ha solventado pese a sus reiteradas denuncias, condenó Enma Parra, residente. 

Con pancartas y banderas, varios vecinos decidieron expresar su malestar la tarde de este viernes en la avenida Universidad frente a la estación de servicio Santa Ana. Conductores se solidarizaban con la manifestación tocando las cornetas, mientas transeúntes recibían panfletos sobre el injusto pago de un servicio que no reciben los habitantes. 

Nunca se tiene certeza de cuándo es restituido el servicio, que tampoco cumple con la calidad esperada por las familias. "El agua es amarilla, hedionda y tiene demasiado cloro", describió Parra. 

Los funcionarios de Hidrocentro siempre instan a los vecinos a convocar asambleas, recoger firmas, llenar planillas y buscar un terreno para habilitarles un pozo, mientras que algunos se ven obligados a pagar hasta 800 bolívares a camiones cisternas para abastecerse de agua. La deficiencia del servicio también perjudica a la parte alta del sector Santa Ana, precisó otra de las manifestantes.


--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario