"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

miércoles, mayo 14, 2014

Dirección de Ambiente del Ministerio Público: ACTIVIDADES DE LA ECOAGENDA DE ESTA SEMANA

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Xiomara Del C. Cuevas Morillo <xiomara.cuevas@mp.gob.ve>
Fecha: 13 de mayo de 2014, 17:58
Asunto: ACTIVIDADES DE LA ECOAGENDA DE ESTA SEMANA
Para: 

Saludos afectuosos a todos ustedes, a sus equipos de trabajo y a sus distinguidos familiares, en nombre del equipo que conforma la familia de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público.
En esta oportunidad les escribimos para formalmente invitarlos a varios eventos:
a) Este miércoles 14-05-2014, tenemos en apoyo a la Coordinación de Misión Árbol de Distrito Capital y CONARE y con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Servicio del CESAE 171, en conmemoración del Día Internacional de Fascinación por Plantas y en el marco de las Jornadas Nacionales de Conservación (22ABRIL-5JUNIO) se realizará una jornada ecológica especial de continuación y reposición del Bosque Mágico "Mamá Rosa" de Ciudad Caribia, a partir de las 8:30 a.m. Anexo se le remite el afiche-invitación.

b) Este jueves a las 15-05-2014 a las 2 p.m., en apoyo al Centro Municipal de Atención al Poder Popular, en conjunto con el INASS y otras instituciones participaremos en la tradicional e histórica conmemoración en honor a las lluvias y la plantación y cosecha futura denominada "VELORIO DE CRUZ DE MAYO" en que estaremos incorporados en el rosario y otras aportaciones. Se realizará en la plaza de la Iglesia de Sabana Grande, Av. Francisco Solano López, parroquia El Recreo. Los esperamos, para dar gracias a la nueva vida que se produce en la Tierra, con toda la carga de simbología ancestral que esta conmemoración tiene implícita.

c) Este Sábado 17-05-2014 desde las 8:30 am., en apoyo a la Coordinación de INPARQUES del P.N. Waraira Repano, esta Dirección participará representada por la Fiscal 88° Nacional de Defensa Ambiental, Abog. Luz Mayela Hernández y un grupo de otros funcionarios, allegados y amigos, en la Jornada Especial de Saneamiento (recolección de desechos vegetales y otros) a realizarse en el sector Sabas Nieves. Además de participar en las actividades estaremos difundiendo las medidas judiciales precautelares de prevención de incendios forestales que están para el Waraira Repano.

d) Asimismo, cooperando con nuestros aliados, la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez",  a través de su Dirección de Interacción Comunitaria va a impartir el curso del Diplomado en "Medicina Natural Indígena", que se desarrollará a partir del 16 y 17 de mayo de 2014, en el Vicerectorado Administrativo ubicado en la calle 14 de Los Jardines del Valle, parroquia El Valle, Caracas. Se le anexa el afiche

e) Estamos desarrollando en conjunto con un gran número de instituciones, asociaciones y particulares una ruta educativa por el Waraira Repano dentro del marco de la campaña de prevención de incendios forestales "Alto el Fuego", la idea es sensibilizar a los centros educativos (de cualquier nivel y grado del sistema educativo nacional), que estén ubicados en y en la línea o vía de borde del P.N. Waraira Repano (Por Ejm. Altos de los Frailes, Altos de la Pastora, Cota Mil, parte alta de La Florida, parte alta de Altamira, altos de La Castellana, parte alta de La Urbina, Sebucán, urbanización Miranda, etc.). A tales efectos, sí desea que vayamos por algún centro educacional de esta vía, favor escribirnos o llamarnos 0212-5098569, pero previamente contacte con ese centro y suministrenos los datos de la persona con quien contactar, el nombre del centro, los teléfonos de contacto y turno. Gracias

De similar modo les expresamos que queremos seguir contando con su apoyo, interacción, compañía, difusión e intercambio, tanto para compartir y participar en las actividades ambientalistas que ustedes tengan previstas y manifiesten su intención que esté presente el Ministerio Público, así como en nuestras actividades propias, al igual que en las mancomunadas que solemos realizar.

De igual manera, queremos expresarles que la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental prosigue con sus:
1)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: AGUA=VIDA
1)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: PREVENCIÓN CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE FAUNA SILVESTRE
2)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
3)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: MANEJO INTEGRAL DE PILAS Y BATERÍAS GASTADAS
4) REIMPULSO DE LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PREVENTIVA: SOBRE "EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO" "EL MINISTERIO PÚBLICO, AHORRO DE ENERGÍA Y SIEMBRA DE CONCIENCIA"
6)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES DE PARQUES NACIONALES.

Les manifestamos finalmente nuestros mejores deseos de salud y felicidad para ustedes en un maravilloso ambiente sano, limpio, equilibrado y de paz.

•        Si desea solicitar estas actividades para su comunidad, trabajo o plantel, comuníquese con la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público por los teléfonos: (0212) 5098569 (que es mi extensión telefónica) y 5098059.

Profa. Xiomara Cuevas M.

--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario