"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

miércoles, mayo 28, 2014

Protestas por fallas en servicio de agua

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 28 de mayo de 2014, 5:58
Asunto: Alerta Ciudadana: Protestas por fallas en servicio de agua
Para:

Valencia

27/05/2014 11:56:25 p.m.

Habitantes del norte y sur de Valencia salieron ayer a las calles para exigir restablecimiento del suministro

Protestas por fallas en servicio de agua

  • Protestas por fallas en servicio de agua (2167852)

    Habitantes del sector Eutimio Rivas protestaron ayer en la avenida Aranzazu por el déficit de agua potable. (Notitarde / Mauricio Rivero Gonzalez)

Valencia, mayo 27.- Habitantes del norte y sur de la ciudad de Valencia protestaron este martes ante las constantes fallas en el servicio de agua; denuncian que pasan días y semanas sin recibir el vital líquido.

Vecinos de La Trigaleña, Lomas del Este, El Recreo, parte del Casco Central de la ciudad y residentes del barrio Eutimio Rivas, alzaron sus voces para denunciar la ausencia de agua en sus comunidades.

Johanna Romero, vecina de La Trigaleña, quien acompañó a un grupo de residentes del sector a protestar con pancartas ante las oficinas de la Hidrológica del Centro, manifestó que "hemos acudido a Hidrocentro, para exigir soluciones efectivas. Tenemos más de 40 días sin recibir el servicio".

Detalló que los habitantes de los edificios deben comprar hasta cuatro cisternas de agua a diario. "Algunos camiones cobran entre 2 mil 500 y tres mil bolívares el cisterna y debemos pedir al menos tres ó cuatro que nos duran cuatro días máximo".

Romero informó que cada residencia tiene al menos 9 pisos y 4 apartamentos en cada uno, y que en la zona hay aproximadamente 40 edificios, por lo que se estaría hablando de más mil familias que no cuentan con el servicio de agua.

José Amílcar Contreras, habitante de La Trigaleña, señaló que consignaron un documento ante la gerencia técnica de Hidrocentro donde exigimos responsabilidad en el suministro de agua.

"Entregamos una carta con la firma de miles de vecinos donde denunciamos que de manera irresponsables la Alcaldía de Valencia sigue otorgando permisos de construcción e Hidrocentro los avala y ya nosotros tenemos un pésimo servicio de agua".

En Lomas del Este y El Recreo sufren por la escasez de agua

Las comunidades de Lomas del Este y El Recreo también están siendo afectadas por la escasez de agua, denuncian que pasan semanas sin recibir el suministro y que para poder almacenar "unos pocos litros", deben levantarse de madrugada para con las bombas extraer lo poco que entra a las tuberías.

"Tenemos alrededor de 10 años con problemas de agua, pero los últimos 10 meses se han agudizado", declaró Liliana Rampini, vecina de El Recreo; mientras que Carolina Lara de Lomas del Este, dijo que Hidrocentro bombea agua cada 7 días.

Vecinos del casco central de la ciudad manifestaron la mañana de ayer en la avenida Cedeño, frente a la Clínica Venezuela, porque aseguran que llevan más de "tres semanas secos", sin recibir ni una gota de agua en sus hogares.

Igualmente, habitantes del barrio Eutimio Rivas, al sur de la ciudad, alzaron sus voces en la avenida Aranzazu, con pancartas y tobos vacíos, en vista del déficit que presenta el servicio desde hace dos meses. Señalaron que cuando llega el agua, viene sucia y con mal olor.



Quemaron cauchos en Av. Cedeño

Vecinos de la comunidad La Pastora cerraron con cauchos quemados la avenida Cedeño, a la altura del la calle Briceño Méndez, la noche de este martes, en protesta porque tienen tres semanas sin el suministro de agua en sus hogares.

Una vecina del lugar, María Gabriela Marino, manifestó que a veces el agua les llega de forma intermitente en las madrugadas. "Estamos cansados, no podemos bañarnos completamente, se nos acabó el agua y por eso salimos a trancar las calles", expresó.

Agregó que seguirán protestando hasta que obtengan respuestas de los organismos competentes y se les restablezca el suministro del vital líquido. "Hemos llamado a Hidrocentro, hecho denuncias por las redes y no contestan", dijo.

Por otra parte, vecinos de los sectores 19 de Abril, Santa Teresa, calle Eutimio Rivas y Peña, anoche trancaron con escombros y basura, un tramo de la avenida Aranzazu, exigiendo el restablecimiento del agua.

María del Rosario de Sousa, habitante de la calle Eutimio Rivas, dijo que en una reunión con el Consejo Comunal del sector, les informaron que debían comprar el agua durante todo un año hasta que construyeran un pozo que almacenará el vital líquido. "Nos dijeron que tenía que ser así, porque no había más solución. Las escuelas no tienen agua y por eso no hay clases".

En medio de la protesta, funcionarios de la Policía de Carabobo ordenaron quitar los escombros de las vías y permitir el acceso a los vehículos. Sin embargo, los manifestantes continuaron concentrados en medio de la calle. (Vanessa Guzmán Gamboa/ Ysamar S. Galíndez C. y María Laura Padrón)

Más Fotos

--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité Mundial de Áreas Naturales Protegidas | Capítulo Venezuela
Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora fundadora del Observatorio Ambiental Venezolano OAV
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Asesora de la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Venezolana
Miembro del Movimiento Ciudadano Pro Defensa de las Áreas Naturales
Defensora Activa del Foro Penal Venezolano

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 426 3196518 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario