"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

sábado, marzo 23, 2013

Desaparece la vía del sector El Ereigüe en San Joaquín

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 23 de marzo de 2013 06:36
Asunto: Desaparece la vía del sector El Ereigüe en San Joaquín
Para:


Regiones

22/03/2013 10:23:04 p.m.

Vecinos del lugar piden solución a entes gubernamentales

Desaparece la vía del sector El Ereigüe en San Joaquín

  • Desaparece la vía del sector El Ereigüe en San Joaquín

    Poco a poco ha ido desapareciendo la carretera El Ereigüe. (Fotos: Jennifer Anais Infante / )

San Joaquín, febrero 22 (Petra María Jiménez).- Poco a poco viene desapareciendo la vía que conduce al sector El Ereigüe, zona norte del municipio San Joaquín. Aunque el problema no es nuevo, los pobladores del lugar consideran que los gobernantes que han pasado por el municipio le han restado importancia al mismo.

Los conductores y peatones hacen maromas para poder transitar por esa importante vía que comunica al norte de San Joaquín, que no solamente es agrícola, sino que también habitan una cantidad importante de personas del municipio.

Además, es el centro más importante en materia de minería (arenas y piedras picadas) del estado Carabobo, igualmente el sector se encuentra situado en las cabeceras del parque Henri Pittier y que debería ser un gran centro turístico para los sanjoaquineros.

Para los pobladores del lugar, es necesario aunar esfuerzos para rescatar esta importante vía y buscarle una pronta solución a este grave problema que están viviendo. 

En este sentido, el concejal Juan Leal, al ser consultado sobre la preocupación de los vecinos, mencionó que en administraciones pasadas se había llegado a un acuerdo entre las empresas areneras y el ejecutivo municipal, para trabajar de manera conjunta. 

El acuerdo era que el ejecutivo colocara las alcantarillas y las empresas areneras la maquinaria pesada, pero lamentablemente el acuerdo no se materializó. Ahora, es importante que el alcalde Luis Aguiar retome estas conversaciones, "porque tenemos entendido que las empresas areneras tienen la mejor disposición para solucionar este problema. 

Además, recordó el concejal, que existe un decreto que prohíbe el paso de vehículos pesados por esa vía, debido a que la carpeta de rodamiento (asfalto) no está hecha para la circulación de los mismos.




--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Miembro de la Fundación Neo Essentia

Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes

Activista del Movimiento Ecológico de Venezuela MOVEV

Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL
Comité de Ambiente, Salud Integral y Alimentación del Consejo Educativo Escolar | EBN José Cortés Madariaga

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

1 comentario:

  1. Es increíble que el Parque El Ereigúe aparece en noticias, reseñas históricas, web ambientalistas, etc; y no hay 1(una) sola indicación de como se llega allá, ni un mapa. Asumo desde mi posición que quedará al norte del municipio, pero eso es solo presunción, así que será llegar a la plaza d San Joaquin y tener que detenerme a perder tiempo para preguntar y rogar por que alguien tenga la disposición de ayudarme. Soy ciclista y frecuentemente trazo rutas para explorar en mi bicicleta y busco locaciones que no sean muy conocidas. Imagino que el que no consiga información sobre este parque me da la esperanza de lo tranquilo y con bajo nivel humanamente invasivo que debe ser.

    ResponderEliminar