"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

miércoles, marzo 27, 2013

Anzoátegui espera la llegada de un millón de visitantes - Semana Santa 2013 - EL UNIVERSAL

Anzoátegui espera la llegada de un millón de visitantes - Semana Santa 2013 - EL UNIVERSAL


Anzoátegui espera la llegada de un millón de visitantes

Según las autoridades del terminal de pasajeros, el ingreso de temporadistas aumentó este miércoles y se estima que en la noche termine de llegar otro contingente de visitantes.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  01:15 PM
Puerto La Cruz.-   Aun cuando Anzoátegui  está recibiendo a visitantes desde el pasado viernes, las playas e Islas del parque nacional Mochima no han tenido la gran afluencia que normalmente se espera durante estos días.

Como un domingo cualquiera lucieron los balnearios del municipio Urbaneja y de Guanta el martes, mientras que en  las Islas también se  observó una asistencia normal.

Según las autoridades del terminal de pasajeros, el ingreso de temporadistas aumentó este miércoles y se estima que en la noche termine de  llegar otro contingente de visitantes.

Las playas están limpias, con la debida vigilancia, con toldos, a la espera de la gente.  En lo que si se han quejado algunos de los que han acudido a las islas es relación a los precios de la comida y según narró Juan Uzcátegui, le correspondió pagar el plato más barato a 100 bolívares, mientras dijo que otros tienen un costo de 200.   Como su familia la componen cinco personas, en una sola comida canceló más de 500 bolívares, sin incluir los jugos o refrescos.

En años anteriores se incentivaba a los concesionarios de las playas a ofrecer un plato popular, accesible y más económico, no obstante este año, nada se comentó al respecto y los valores de la comida depende de cada concesionario, de cada balneario.

En el embarcadero del Paseo Colón de Puerto La Cruz, la gente pidió mejor ubicación de la taquilla de venta, expresó Rubén Mijares, mientras que varios lancheros, acotaron que la cantidad de viajeros al parque nacional Mochima, aumentó 20% el martes.  Tienen la esperanza de que a partir de hoy mejore la situación en cuanto a número de traslado se refiere, dijeron.

La tarifa del viaje que es de 60 bolívares recibió varias quejas, sobre todo si se toma en cuenta que una familia está compuesta por varias personas y en cuanto al alquiler de un peñero para un viaje especial, Mario Marín, especificó que le querían cobrar 2 mil bolívares. Optó por playa Lido en Lechería, junto a su grupo familiar y amigos.

Anzoátegui, de acuerdo a la cifra manejada por el gobernador Aristóbulo Istúriz, espera recibir un millón de turistas en este asueto de Semana Santa. En la vía a Oriente están funcionando los controles viales, y declaraciones de José Fermín,  visitante, hay alrededor de 10 alcabalas entre Miranda y Anzoátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario