"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

martes, marzo 26, 2013

Usuarios solo podrán subir al Parque Nacional El Ávila por 6 puntos de acceso

Usuarios solo podrán subir al Parque Nacional El Ávila por 6 puntos de acceso


Usuarios solo podrán subir al Parque Nacional El Ávila por 6 puntos de acceso

Martes, 26 de marzo de 2013
Sabas Nieves, Llano Grande, Dolores, Puerta Caracas, Gamboa y el Teleférico Waraira Repano serán los únicos puntos por los que se podrá subir a la montaña






   Foto: Google
Si se queda en Caracas durante la Semana Mayor y tiene en sus planes subir al Ávila, debe tomar en cuenta que sólo estarán abiertos 6 accesos al parque nacional, como medida de prevención ante los incendios. Así lo reseña ultimasnoticias.com.ve.
Sabas Nieves, Llano Grande, Dolores, Puerta Caracas, Gamboa y el Teleférico Waraira Repano serán los únicos puntos por los que se podrá subir a la montaña, informó Dennys Ferrer, comandante del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional. El ascenso está permitido hasta los puestos de guardaparques. Quienes deseen hacer excursiones hasta los picos deben esperar.
Las pernoctas están prohibidas en el parque durante la sequía. El único sitio donde se puede acampar actualmente es el puesto de guardaparques de Los Venados.
Ayer, cerca del mediodía, se logró liquidar totalmente el incendio que se registró cerca de la quebrada Galindo, a la altura de la urbanización La Urbina. Los bomberos realizaron labores de refrescamiento en el área durante la mañana.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, la amenaza de incendios forestales se mantiene muy alta en casi todo el territorio nacional, especialmente en la región llanera, la cordillera norte y el sur del país. El domingo, el satélite Aqua detectó 55 puntos de fuego, la mayoría en el estado Barinas.
El pronóstico meteorológico para el asueto es que va a prevalecer el buen tiempo y los días soleados en todo el territorio nacional. Se podrían presentar algunas lloviznas en los Andes en la mañana.
El calor de la época seguirá. Las temperaturas máximas están entre los 32 y los 36 grados, indicó Marcos Durán, pronosticador del Inameh. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario