"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

lunes, marzo 18, 2013

"No hay muro que detenga crecimiento del Lago, exigir obras Decreto año 1999 y riego de cultivos ADA en Cuenca es la solución gratuita"

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 18 de marzo de 2013 08:22
Asunto: No hay muro que detenga crecimiento del Lago, exigir obras Decreto año 1999 y riego de cultivos ADA en Cuenca es la solución gratuita
Para: 
Cc: 


Valencia

17/03/2013 11:35:30 p.m.

Faltan 638 familias por indemnizar, tras emergencia de octubre

Siguen labores de relleno del muro de La Punta y Mata Redonda

  • Siguen labores de relleno del muro de La Punta  y Mata Redonda

    Luego de la situación de emergencia ocurrida el 9 de octubre de 2012, aun faltan por indemnizar a 638 familias del sector Mata Redonda. (LARRIS MEJIAS / LARRIS MEJIAS)

Maracay, marzo 17 (María Quintero).- Continúan las labores de relleno con tierra al muro de contención del Lago de Valencia que bordea las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, en Maracay estado Aragua, luego de la situación de emergencia ocurrida el pasado 9 de octubre del año 2012.

De igual forma, se constató que del sector Mata Redonda aún faltan por indemnizar a 638 familias, quienes no han recibido respuesta desde hace cinco meses, cuando el agua del importante reservorio natural, comenzó a salirse por la cresta del muro.

Génesis Machado, habitante de la manzana 29 de Mata Redonda, señaló que las familias esperan el pago de sus viviendas o el casa por casa en el mercado secundario pero por el mismo valor de la vivienda en un urbanismo con las mismas especificaciones donde residen.

"No aceptaremos más de lo mismo, ha pasado todo este tiempo y aún sin respuestas, vienen las lluvias y comenzaremos con la misma pesadilla de todos los años, pese a que en esta oportunidad están construyendo un nuevo terraplén para contener el agua".

"Es irresponsable de su parte, han bajado los recursos cuatro veces y no nos pagan, qué van a esperar, el muro lo vuelven a reparar y esas reparaciones son pañitos de agua caliente, eso es una bomba de tiempo", dijo Machado.



Continúan las reparaciones

Durante un recorrido efectuado la mañana de este domingo, por el equipo reporteril de esta casa editora, se observó que han vaciado metros cúbicos de arena sobre el segundo terraplén.

Asimismo, instalaron 6 bombas de achique al nivel del muro, que se encarga de reciclar el agua del Lago de Valencia.

Aunque no hubo ninguna persona autorizada para declarar sobre el caso, se conoció que la arena esparcida sirve para evitar que la estructura se debilite, con la corriente de agua de dicho reservorio natural.

También comentaron los encargados del sistema de drenajes, que las labores de reparación, las están ejecutando de lunes a sábado, debido a que viene la temporada de lluvias y quieren evitar que se registren inundaciones como las del año pasado.




--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Miembro de la Fundación Neo Essentia

Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes

Activista del Movimiento Ecológico de Venezuela MOVEV

Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL
Comité de Ambiente, Salud Integral y Alimentación del Consejo Educativo Escolar | EBN José Cortés Madariaga

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario