"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

sábado, marzo 09, 2013

INCENDIO FORESTAL EN CAPARO

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Fecha: 9 de marzo de 2013 11:09
Asunto: INCENDIO FORESTAL EN CAPARO
Para: 


Según información de los trabajadores de (...), desde el domingo  3 de marzo se esta generando un incendio que empezo en la sabana y con el pasar de los días se propago hacia el bosque, el ultimo relicto de 7mil ha que quedan de la Reserva Forestal Caparo, no tengo información, de cuantas hectareas se han quemado ni la gravedad, lo que me han comentado los mismo trabajadores por telefono, es que desde el lunes (...) han estado luchando por controlarlo y siguen el día de hoy sabado solos,
Estuve toda la semana esperando ver en los medios un comunicado con mayor información por parte de la ULA sobre esto, pero hasta hoy nada, también me han informado que no ha ido ninguna otra institución a ayudarlos, me comunique con la alcaldía Andres Eloy Blanco del Cantón, y me responden que ninguna autoridad de la ULA les ha solicitado ayuda, me comunique con los bomberos forestales de la ULA y no sabian nada, según lo que le dijeron a (...) llegan mañana domingo, no puedo entender por lo poco que se que ya paso una semana y la ULA no haya hecho nada, no puedo entender que luego de una semana es que van a llegar los bomberos forestales de la ULA.
Me preocupa el lugar ya que llevo a cabo alli un proyecto de conservación del mono araña, Ateles hybridus, especie que esta en peligro crítico de extinción  http://spidermonkeyproject.wordpress.com/

Si hay alguien de la ULA en este grupo y tiene mayor información, que me explique mis dudas

--
Lic. (...)
Postgrado en Ecologia
Facultad de Ciencias
Universidad Central de Venezuela

--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla

Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes

Activista del Movimiento Ecológico de Venezuela MOVEV

Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL
Comité de Ambiente, Salud Integral y Alimentación del Consejo Educativo Escolar | EBN José Cortés Madariaga

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario