"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

miércoles, marzo 27, 2013

Las zonas rojas de los estados turísticos

Las zonas rojas de los estados turísticos


Las zonas rojas de los estados turísticos

Táchira, Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui y Falcón son cinco de los estados más visitados por los temporadistas durante el asueto de Semana Santa. Pero sus sitios turísticos y religiosos son también atractivos para los delincuentes

Táchira, Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui y Falcón son cinco de los estados más visitados por los temporadistas durante el asueto de Semana Santa. Pero sus sitios turísticos y religiosos son también atractivos para los delincuentes, que aprovechan la afluencia de personas para cometer robos, arrebatones y desvalijar vehículos.

Aunque las autoridades de estas entidades han reforzado la vigilancia policial en las zonas más concurridas, recomiendan desplazarse en grupo, evitar los sectores solitarios en horas de la noche y no ostentar prendas llamativas. En los estados orientales las playas contaran con puntos de control, mientras que en la frontera tachirense los cuerpos de seguridad se centrarán en evitar que la temporada sea utilizada para el contrabando.
Falcón: Mantenerse en grupo es una manera de prevenir ataques del hampa

    JOANNE LÓPEZ CH. CORO

El contraste turístico de Falcón lo convierte en uno de los estados preferidos en las grandes temporadas de asueto del país. La región pone a disposición de turistas y lugareños no sólo playas sino también desierto, con el Parque Nacional Médanos de Coro ubicado entre los municipios Miranda y Falcón. Y hacia el eje oriental el Parque Nacional Morrocoy, entre los municipios Monseñor Iturriza y Tucacas con más de 16 cayos dispuestos para el disfrute al aire libre y bajo el sol.

Asimismo, quienes aman la aventura pueden visitar la Sierra de San Luis. Es una zona protectora natura. Allí existe un inmenso depósito de agua subterránea llamado Hoya de Curimagua. En la capital del estado, Coro, puede pasearse por los Museos Alberto Henríquez, Diocesano Lucas Guillermo Castillo, Café Venezuela y la zona patrimonial. Las bellezas del paisaje también son atractivas para bandas dedicadas al robo y la extorsión. Delitos comunes en la zona y que se incrementan con la llegada de los temporaditas, que en esta oportunidad se esperan sobrepasen los 2,1 millones de personas. Hace poco más de un año un grupo de 15 delincuentes, al menos, ingresó a las instalaciones del complejo turístico Caribbean Suites, en Tucacas, y sometió y asaltó a turistas que se encontraban en el lugar.

Para evitar este tipo de eventualidades la recomendación es mantenerse en grupo en los lugares turísticos y tratar de no cargar accesorios de valor; también ubicar a agentes policiales al llegar al lugar de recreación.
Zulia: Aconsejan no usar prendas llamativas

Las playas de Caimare Chico, en Guajira; de Los Puertos de Altagracia, en Miranda; Costa Oriental del lago de Maracaibo, y de Almirante Padilla son los sitios más concurridos durante la Semana Santa en el Zulia.

La policía custodia en la mañana y en la tarde; sin embargo, los robos de carteras y celulares son recurrentes durante todo el día, por lo que se recomienda a los temporadistas no dejar sus pertenencias a la vista de todos y permanecer en grupo.

El templo religioso más visitado es la basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo. Se recomienda visitarlo en la mañana y la tarde porque en la noche el paso de personas es escaso y los alrededores de la iglesia se prestan para atracos. Otro sitio popular es Santa Lucia, en Maracaibo, donde los exponentes de la gaita se reúnen.

Es una zona tranquila, pero oscura y otras desoladas; se recomienda a las personas que tienen vehículo estacionarlo donde pueda verlo. El consejo es no ostentar. Así lo indican los representantes de los cuerpos de seguridad en la región.
Anzoátegui: Mayor seguridad en las playas

    ÉLGICA SEMPRUN H.

Más de 9.700 funcionarios de varios cuerpos de seguridad forman parte del Dispositivo de Seguridad Semana Santa Segura 2013, para resguardar principalmente los lugares de mayor presencia de temporadistas.

Las autoridades calculan que más de un millón de personas pernoctarán en Anzoátegui durante los días santos. Para tal fin se han activado 143 puntos de control en todo el estado en los que no sólo se brindará atención en caso de emergencia, sino que también se entregará material sobre prevención para evitar accidentes.

Además del personal, se suman al operativo 502 vehículos, 500 motos, 20 embarcaciones y una aeronave, así como 22 nuevas unidades policiales asignadas a la Policía de Anzoátegui.

Los grupos de control estarán desplegados en carreteras, playas, balnearios en ríos, además de 55 templos de la región.
Táchira: Alerta en San Cristobal y la frontera

    ELEONORA DELGADO SAN CRISTÓBAL

Un total de 120 templos católicos y 92 sitios turísticos estarán resguardados en los 29 municipios de la entidad tachirense para garantizar la seguridad de los feligreses y visitantes que se desplazan dentro del estado.

Sin embargo habrá más despliegue en los centros de coordinación de San Cristóbal, La Grita, Pregonero y Queniquea en la zona de montaña y en El Piñal, San Lorenzo y Abejales, en el sur del Táchira, por la cantidad de templos, centros turísticos y la mayor concentración de personas de manera de prevenir hechos de sangre, robo y hurtos.

También hay especial atención en el norte y noreste del Táchira en las localidades de La Fría, Coloncito y La Tendida a causa de los crímenes ocurridos en esas zonas.

En la frontera, que involucra las localidades de San Antonio y Ureña en los límites con Colombia, también hay especial atención para evitar que la movilización de feligreses sea aprovechada para la extracción de alimentos y gasolina, así como la introducción de droga.
Nueva Esparta: Restringen horarios en playas para evitar robos

    DEXCY GUÉDEZ PORLAMAR

Las playas El Agua, Parguito, El Yaque y Guacuco son 4 de los 41 balnearios aptos que reciben el mayor número de visitantes durante las temporadas altas.El descuido de los bañistas los expone a ser presas fáciles de delincuentes que aprovechan cuando están dentro del agua para cargar con las pertenencias que dejan en las sillas o toldos.Los cuerpos de seguridad han aumentado la presencia y los recorridos por esos sitios turísticos y han logrado reducir los hechos delictivos. Recomiendan tomar las previsiones para evitar que los despojen de cámaras fotográficas, billeteras, bolsos y celulares que son los objetos que buscan los delincuentes.

Aconsejan abandonar las playas antes de las 5:30 pm para evitar la incursión de los delincuentes una vez que comienza a caer la noche. En el bulevar de playa El Agua fue necesaria la colocación de un módulo de la Misión a Toda Vida Venezuela para frenar los atracos y hurtos en los vehículos estacionados.

En playa El Yaque es muy común el ataque de la delincuencia, especialmente contra turistas extranjeros que generalmente resultan ser muy confiados y exhiben prendas y objetos de valor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario