"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

martes, marzo 12, 2013

Imputan a siete personas por transportar sustancias inflamables en el Waraira Repano

Imputan a siete personas por transportar sustancias inflamables en el Waraira Repano

Imputan a siete personas por transportar sustancias inflamables en el Waraira Repano

El Tribunal 49º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó medidas cautelares para los siete hombres, que se deben presentar cada 15 días y tiene prohibido acercarse al área afectada y de realizar cualquier actividad relacionadas con lo ocurrido
AVN
El Ministerio Público imputó a siete hombres por presuntamente transportar sustancias inflamables por el sector Castillo Negro del Parque Nacional Waraira Repano, a la altura del Camino Real de los Españoles, parroquia La Pastora del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, la fiscalía, acusó a Luis Blanco, Enyember Luque, Kenny Aguilar, Junior Acosta, Adelbis Márquez, José Leka y Jorge Leka, por presuntamente incurrir en los delitos de ocupación ilícita de áreas protegidas, incendio de vegetación natural, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos,  desobediencia a la autoridad y agavillamiento, reseña nota de prensa del MP.
El Tribunal 49º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó medidas cautelares para los siete hombres, que se deben presentar cada 15 días y tiene prohibido acercarse al área afectada y de realizar cualquier actividad relacionadas con lo ocurrido.
Asimismo fue imputado un adolescente de 17 años de edad por los referidos delitos, con excepción de desobediencia a la autoridad.
De acuerdo con la investigación efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de bomberos forestales de Instituto Nacional de Parques realizaban trabajos este domingo para apagar un incendio forestal en el sector de Lídice, La Pastora, cuando observaron en las cercanías a ocho jóvenes a bordo de una camioneta Wagoneer, a quienes le informaron que el parque estaba cerrado.
Inmediatamente, los efectivos castrenses efectuaron una revisión corporal a los ocho jóvenes e inspeccionaron el vehículo.
Durante el procedimiento se incautó un yesquero y dos envases llenos de gasolina, por lo que los imputados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario