"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

viernes, marzo 29, 2013

NO MÁS INCENDIOS: Recolección de residuos sólidos no biológicos en zonas degradadas por fuego | PN El Ávila

Fotografía: Cristina Vaamonde
La Explanada, PN El Ávila, vertiente Sur | Junio 19 2010


Domingo 7 de Abril de 2013

7:30 am - 3:30 pm

¡Rápido! ¡Se requiere acometida antes de que la maleza oculte la basura que la pérdida de cobertura vegetal ha dejado expuesta! Necesitamos al menos 40 voluntarios.

Estatus: tramitando permiso ante la Coordinación del Parque Nacional El Ávila, para poder subir tanto por Estribo de Duarte, hasta el Tanque, como por Cachimbo, hasta el sector Cabeza de Elefante, y así llevar a cabo la recolección, de bajada, en ambas áreas recientemente degradadas por efecto de incendios forestales provocados.

También: invitando a la participación del Grupo de Rescate Caracas y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Universidad Central de Venezuela, en apoyo a personal de INPARQUES y Bomberos Forestales.

Interesados en participar: deben estar en óptimas condiciones físicas, el trabajo es rudo, implica cargar y movilizar peso en terrenos irregulares y pendientes.

DÍA, HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO: Domingo 7 de Abril de 2013, 7:30 am, a la salida de la estación del Metro de Los Dos Caminos hacia el CC Millennium Mall.

HORA DE FINALIZACIÓN: aproximadamente a las 3:30 pm

Clasificaremos y acopiaremos la mayor cantidad de "basura" que podamos, siempre y cuando no se trate de residuos biológicos (contentivos de orine, heces fecales, semen, despojos y cadáveres de animales u otros similares), pues su manipulación comporta riesgos considerables para la salud, y requiere diferente logística.

Los desechos a recolectar (vidrio, metales, plástico, papel y cartón, entre otros) son elementos contaminantes y propician la expansión del fuego, empeorando la situación y los daños, en el caso de los incendios de vegetación e incendios forestales, 99,9 % de los cuales son provocados por los humanos. NO MÁS.

---> Por favor, coloca "Asistiré" solo si realmente vas a hacerlo <---

Respecto al esfuerzo físico que implica: nos organizaremos por grupos y actividades, para el óptimo desarrollo de tareas de distinta exigencia e intensidad.

IMPRESCINDIBLE SEGUIR RIGUROSAMENTE LAS INSTRUCCIONES QUE IMPARTIREMOS LOS ORGANIZADORES.

¿Qué debes traer?

2 Bolsas plásticas extrafuertes y extragrandes para basura
3 o 4 Sacos para escombros o alimento para animales, vacíos
1 par de guantes de carnaza o de jardinería, para uso individual (no puede faltar)
Ropa cómoda (franela, mono o pantalón largo de rápido secado -jean NO-), botas montañeras o zapatos deportivos para trekking o senderismo (nada de suelas lisas), gorra, morral liviano (bolsos o carteras NO), impermeable opcional
PARA USO PERSONAL: protector solar, repelente de insectos, AGUA, MERIENDA Y ALMUERZO LIGEROS
Colaboración de Bs. 20,°° por persona, o el aporte monetario que cada quien tenga a bien hacer, para nuestra labor en pro del ambiente y los Derechos Humanos.

Únicamente mayores de edad.

No se aceptan conductas irrespetuosas o que atenten en contra del entorno, ni el consumo de cigarrillos, alcohol u otras drogas, ni el porte de armas de fuego o armas blancas.

Cristina Vaamonde | 0424-2487928
ONGs Una Montaña de Gente, Observatorio Ambiental Venezolano, Comité de Áreas Naturales Protegidas de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, Federación Ambientalista Internacional - Sede Caracas y Fundación Neo Essentia

2 comentarios:

  1. NO MÁS INCENDIOS: Recolección de residuos sólidos no biológicos en zonas degradadas por fuego | PN El Ávila https://www.facebook.com/events/500918239945014/

    ResponderEliminar
  2. Estimados, la autorización para esta acometida tardará un poco más:

    Anteayer jueves 4 de Abril nos reunimos con el Técnico Ramón Campos, cuyas instrucciones requieren de nosotros un compás de espera, para poder optar al tan ansiado permiso, en vista de la medida precautelar que ampara al Parque Nacional El Ávila actualmente, determinando la restricción en el acceso al mismo.

    Por tanto, queda pospuesta esta Jornada hasta nuevo aviso, que esperamos darles muy pronto.

    No obstante, les pedimos a todos nos envíen a observatorioambientalven@gmail.com sus datos completos (nombres y apellidos, número de Cédula de Identidad, números telefónicos de contacto y zona donde residen), porque es un requisito para que nos den la buena pro.

    Gracias por su amable atención, comprensión y cooperación.

    ResponderEliminar