"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

sábado, julio 13, 2013

"Venezuela pone bajo custodia los huevos de tortuga marina"

Venezuela pone bajo custodia los huevos de tortuga marina - Espanol UPI.com

Venezuela pone bajo custodia los huevos de tortuga marina

Publicado: jul. 12, 2013 at 2:24 PM
CARACAS, Venezuela, jul. 12 (UPI) -- El ministerio para el Ambiente (Minamb) trasladó 85 huevos fértiles de tortugas marinas para protegerlos del tráfico ilícito y evitar que se afecte a la especie.
Los últimos huevos fueron recogidos, luego que un ejemplar de la tortuga cardón (dermochelys coriacea) fuera atendida durante su proceso de desove, en la costa de playa El Cardón, en la Isla de Margarita del estado de Nueva Esparta. Por ello, autoridades ambientales procedieron al acordonamiento y protección del animal.
El quelonio de inmediato fue trasladado hasta playa Parguito, también en esta entidad, informó el Minamb. "No vamos a permitir ningún tipo de comercio con estas especies. La biodiversidad se respeta con rigor. Tenemos el máximo apoyo para que estos objetivos, que hacen la esencia de nuestra acción, se cumplan cabalmente", señaló el ministro.
El funcionario Luis Bermúdez, precisó que la tortuga dejó los 85 huevos fértiles, que fueron trasladados para garantizar el resguardo y brindar las condiciones idóneas para su eclosión. Bermúdez detalló que hasta el momento se encuentran identificados 150 nidos en las diferentes costas insulares, La especie está en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario