"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

miércoles, julio 17, 2013

"AN sancionó Ley de Bosques y Gestión Forestal"

AN sancionó Ley de Bosques y Gestión Forestal

AN sancionó Ley de Bosques y Gestión Forestal

Sesión en la Asamblea Nacional / José Pacheco
Sesión en la Asamblea Nacional, foto referencial / José Pacheco
La ley plantea actualizar el régimen jurídico en materia de gestión y protección de los recursos forestales de la nación
La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes el proyecto de Ley de Bosques y Gestión Forestal.
El instrumento legal fue aprobado hoy en segunda discusión por el Parlamento. Al no tener modificaciones de fondo, se sancionó de una vez para ser remitida al Ejecutivo, a los fines de su promulgación. 
La ley plantea actualizar el régimen jurídico en materia de gestión y protección de los recursos forestales de la nación, por lo cual constituye un marco regulatorio que establece las garantías legales necesarias para el aprovechamiento integral del patrimonio forestal y el equilibrio ecológico de los ecosistemas.
La norma establece, por ejemplo, que el Sistema Nacional de Protección contra Incendios Forestales funcionará bajo la rectoría del Ministerio para el Ambiente y se encargará de coordinar las acciones de los distintos órganos públicos que tienen como función combatir los incendios forestales y promover investigaciones sobre el riesgo de este tipo de incidentes en zonas vulnerables.
En el referido instrumento legal también se prevé la promoción de la cultura de bosques en la población venezolana a través de la educación ambiental, así como el monitoreo constante de las zonas forestales para la detección temprana de riesgos y amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario