"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

martes, julio 02, 2013

"Acciones de calle, única fórmula para obtener respuestas a ¨evacuaciones forzosas¨ de Estados Aragua y Carabobo , por falta de obras no ejecutadas en Decretos Presidenciales desde hace 14 años"

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 1 de julio de 2013 08:28
Asunto: Acciones de calle, única fórmula para obtener respuestas a ¨evacuaciones forzosas¨ de Estados Aragua y Carabobo, por falta de obras no ejecutadas en Decretos Presidenciales desde hace 14 años
Para: 


 Anuncian cierre de la carretera Maracay-Mariara ante falsas promesas:Afectados por el Lago en Raúl Leoni se cansaron de la burlaCalle Negro Primero se encuentra  en mal estado desde hace un añoTarde profondos del Instituto  de Educación Especial Antonio Leyh Hoy presentan ante tribunales  a ex gobernador de GuáricoJóvenes solicitan construcción de parque para patinetas en San Joaquín
Anuncian cierre de la carretera Maracay-Mariara ante falsas promesas
Afectados por el Lago en Raúl Leoni se cansaron de la burla
En Raúl Leoni no aceptan más promesas de adjudicación de viviendas y exigen hechos concretos.(Foto César Pérez)

Marianla Ágreda Armas

Cansados de la burla. Así se sienten las 110 familias afectadas por el Lago que aún permanecen en el sector Raúl Leoni, sector de La Cabrera al oeste de Maracay. Promesas de salida del lugar, de adjudicación de viviendas dignas van y vienen por parte del Ejecutivo regional y hasta ahora nada se concreta. Ante la incertidumbre de no ser tomados en cuenta amenazan con cerrar esta semana la carretera nacional que conduce a Mariara, medida que por tercera vez persigue que las autoridades concreten soluciones. 

Ana Vargas habita en la calle Sucre. Explicó que hace dos semanas les prometieron una reunión con funcionarios de Vivienda y Hábitat de Aragua. Durante el encuentro supuestamente se concretaría la forma de salida de los afectados. Nada ocurrió. Fue suspendida la jornada. 

"Quedaron que nos avisarían para concretar la reunión esa misma semana y aún estamos esperando. Dimos plazo hasta el pasado viernes y nos olvidaron". Mientras tanto los afectados conviven con el Lago a menos de 10 metros de sus viviendas. La proliferación de grandes sapos y culebras en todo el sector en horas nocturnas obliga a los habitantes a encerrarse en sus casas. Vargas señaló que su hijo tenía escasas horas de haber sido dado de alta por dengue. El gran reservorio natural también funge como criadero de zancudos que aumenta el riesgo de los habitantes. "Esto es una mamadera de gallo y los vecinos estamos cansados". El cierre de la carretera nacional parece ser un hecho, aunque no anunció día para concretar la protesta. 

En el 2005 salieron las familias que habitaban en dos cuadras de Raúl Leoni. Todas fueron indemnizadas. De las casas desalojadas solo queda el recuerdo y algunos techos que se levantan sobre las aguas. Un año después el resto de la localidad fue codificada y declarada en alto riesgo por Protección Civil. En seis años solo trasladaron a unas 20 familias a sus nuevas viviendas y el resto quedó en la lucha y confiando en promesas inconclusas.

--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
División Ambiente y DDHH | Fundación Neo Essentia

Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes

Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Comité de Ambiente, Salud Integral y Alimentación del Consejo Educativo Escolar | EBN José Cortés Madariaga
Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario