"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

jueves, julio 18, 2013

Reflexión Ciudadana: Después de CUATRO AÑOS de crisis eléctrica nacional, es inaceptable solo informar y publicar APAGONES, es hora de exigir SOLUCION con participación CIUDADANA

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 17 de julio de 2013 10:21
Asunto: Reflexión Ciudadana: Después de CUATRO AÑOS de crisis eléctrica nacional, es inaceptable solo informar y publicar APAGONES, es hora de exigir SOLUCION con participación CIUDADANA
Para: 


17 julio 2013

Apagón de cinco horas afectó a varios sectores de Puerto Cabello

Los trabajos para reestablecer el servicio se efectuaron de 9 am a 2 pm. (Foto José López)

María López Rodríguez | mlopez@el-carabobeno.com

Un apagón de cinco horas, desde las 10 pm de este lunes hasta 3 am del martes, presuntamente por una falla en la subestación La Elvira, afectó a los sectores Cumboto II, Santa Cruz, parte del barrio El Milagro y La Elvira. La interrupción del servicio causó molestia entre los lugareños.

Las quejas se trasladaron a las radios de la jurisdicción, donde los afectados exigieron el cese de los cortes eléctricos en los municipios costeros, así como la prestación de un mejor servicio. "Uno ya no puede dormir bien, parece que se ha vuelto costumbre quitar la luz de noche, pero igual uno debe pagar puntual la factura", denunció Carolina de Arrieta, residente de Cumboto II.

Los reclamos por las interrupciones eléctricas son constantes en Puerto Cabello y Juan José Mora. A finales del mes pasado, la comunidad de Santa Ana, en Morón, estuvo 26 horas sin luz, lo que los obligó a trancar por más de una hora ambos sentidos de la avenida Carabobo.

Este martes, de 9:00 am a 2:00 pm, por un corte programado de emergencia, no anunciado, estuvieron sin el servicio los habitantes de los sectores comprendidos desde la urbanización La Sorpresa hasta El Cambur, en la parroquia Democracia. Estas localidades son dependientes de los circuitos salida 4.5 y 1 de la subestación Morón.

Durante este tiempo, personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), eje costero, ejecutó un mantenimiento preventivo con el cambio de 160 metros de conductor del circuito salida 4, cortacorrientes y conectores.

José Aguilar, ingeniero eléctrico y experto en la materia, denunció recientemente que a las promesas de ofrecer un sistema eléctrico estable y confiable, las fallas o cortes programados en Carabobo, en especial en los municipios del litoral, no solo persisten, sino que se han extendido por más horas, deteriorando la calidad de vida de sus residentes y debilitando el desarrollo económico de la zona.

El experto indicó que el punto medular es que en Corpoelec no hay cultura de mantenimiento, en especial para la generación térmica, que solo ha podido completar un 15% de todo el mantenimiento requerido.

Venezuela tiene 28 mil 846 megavatios instalados, pero el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, ha informado que su disponibilidad es de 18 mil 615, es decir, que el país tiene 10 mil 231 MW (35,5%) que no están en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que Aguilar considera inaceptable y dejar ver que la autoridad no está en capacidad de solventar el grave problema eléctrico que enfrenta la nación.




--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
División Ambiente y DDHH | Fundación Neo Essentia

Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes

Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Comité de Ambiente, Salud Integral y Alimentación del Consejo Educativo Escolar | EBN José Cortés Madariaga
Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario