"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

lunes, julio 15, 2013

"Ministro de Energía debe leer Informe OPSIS Año 2003 y EDELCA año 2009 adjuntos, antes de seguir estafando a la población con CUENTOS CHINOS"

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 15 de julio de 2013 06:53
Asunto: Ministro de Energía debe leer Informe OPSIS Año 2003 y EDELCA año 2009 adjuntos, antes de seguir estafando a la población con CUENTOS CHINOS
Para: 

El Ministro de Energía Jesse Chacón no ha reducido las interrupciones eléctricas por nuevos aportes de MEGAVATIOS, lo que simplemente ha hecho es aumentar los tiempos de cortes eléctricos de TRES HORAS a SIETE HORAS.

El Ministro Jesse Chacón no afronta el déficit de generación eléctrica, ni las recomendaciones de LOS EXPERTOS para resolver la CRISIS ELÉCTRICA, bien anunciada al Gobierno Nacional desde AÑO 1999, y lo que tiene que hacer ahora, para no salir informando diariamente nuevos cuentos chinos, es restablecer la información DIARIA de generación eléctrica e interrupciones por cualquier motivo, la cual se detalla en la página de información eléctrica nacional OPSIS (Oficina de Operación de Sistemas Interconectados), la cual fue sacada del portal de INTERNET desde Julio 2010, y permitía  que cualquier ciudadano supiera cual era el estado operativo de cada Centro de Generación Hidráulico ó Termoeléctrico por Región de Venezuela.

Para nadie es un secreto Sr.Ministro, que la crisis eléctrica acentuada desde Septiembre 2009, se debe a que desde ese entonces, habían OCHO TURBINAS del GURI o Planta Simón Bolívar fuera de servicio, la cual tiene la capacidad de suministrar el 70% del consumo eléctrico nacional con sus VEINTE TURBINAS.

 Se puede apreciar en Informe adjunto de Directiva Guri a Corpoelec del año 2009, cual era el estado de cada una de las veinte turbinas del GURI.
En Casa de Máquinas Uno, la cual contiene turbinas del 01 al 10, se menciona el estado crítico de las turbinas 04,05,08,y 09, por GRIETAS en anillo fijo.
Luego, en Casa de Máquinas Dos, la cual contiene turbinas del 11 al 20, se menciona el estado crítico de las turbinas 11,13,17,y 19, por desgaste ANORMAL de los cojinetes auto lubricados.

Por otro lado Sr.Ministro de Energía, LEA CON DETALLE el Informe (adjunto) OPSIS de Ing.Miguel Lara del 08 de Abril de 2003, donde claramente se proyectaba y pronosticaba las consecuencias del COLAPSO del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por DEFICIT de generación en Sistemas Hidrotérmicos y CRISIS POR REPUESTOS.

Ing.Germán Benedetti




Jesse Chacón: Hemos reducido más del 45% de las interrupciones eléctricas
PDF Imprimir E-mail
Prensa Corpoelec/Prensa Web RNV   
Domingo, 14 de Julio de 2013 15:16
Foto: referencial
Foto: referencial
Señaló que "cuando comenzamos el Plan el 7 de mayo, esa semana hubo 3 mil 837 interrupciones y en esta séptima semana hubo 2 mil 82"   
 
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, (MPPEE), Jesse Chacón Escamillo anunció que la disminución de interrupciones por incidencias, contemplada en los tres grandes objetivos estratégicos del Plan a Corto Plazo, alcanzó un 45,73% de la meta establecida del 50%.
 
En entrevista realizada, este domingo, por el periodista Carlos Croes en el programa Diálogo Con y transmitido por el canal Televen, el ministro señaló que  "cuando comenzamos el Plan el 7 de mayo, esa semana hubo 3 mil 837 interrupciones y en esta séptima semana hubo 2 mil 082". Estos números confirman la efectividad de los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando en transmisión, distribución y ampliación de redes.
 
En relación con los otros dos objetivos del plan, como son la incorporación de 1000MV de generación al sistema eléctrico y la disminución de 1000MV en la demanda nacional, informó que esta semana se cumplió la meta establecida en generación con la  incorporaron 360MV de la unidad 10 de la planta Simón Bolívar del Guri, en el estado Bolívar,  con lo que se alcanzó la suma de 1 mil 70 MV
 
En términos de demanda, el titular de la cartera eléctrica, expresó que  "la proyección que teníamos para este año en nuestro pronóstico, en las últimas cuatro semanas, era de 18 mil 543 en promedio y hemos estado en 18 mil 113. Eso significa 430MV menos de la estimación, nuestra meta es llegar a Mil MV. Todavía nos falta como un 50%. Es el objetivo más difícil porque no depende directamente de nosotros, depende mucho del usuario y de las empresas".
 
Para el logro de este objetivo, el MPPEE y CORPOELEC trabajan en actividades tales como sustitución de bombillos ahorradores, inspecciones a empresas públicas y privadas para que cumplan sus metas de uso eficiente de la energía, reducción de la demanda del sector público y sustitución de equipos eléctricos ineficientes.
 
Nuevo Modelo Tarifario
 
El Ministro Jesse Chacón Escamillo también abordó el tema relacionado con el nuevo modelo tarifario. En tal sentido explicó que Venezuela es el país de América Latina y del mundo que tiene la tarifa más barata por kilovatio/hora. "El nuevo modelo tarifario va a ser uno en el cual nosotros estamos buscando el incentivo de que la gente use la energía que realmente necesita".  Indicó, además, que nuestro servicio tiene un subsidio de más del 70% y que el objetivo de CORPOELEC, como empresa pública, no es maximizar ingresos, sino incentivar el uso racional y eficiente de la energía.
 
Enfatizó, así mismo, que "el nuevo modelo va a llevar a que los venezolanos podamos disfrutar del confort haciendo un uso racional y eficiente y aquellos que quieran estar por encima de ello, no tienen ningunas limitaciones, simplemente que van a pagar más y van a tener menos subsidio.



--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
División Ambiente y DDHH | Fundación Neo Essentia

Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes

Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Comité de Ambiente, Salud Integral y Alimentación del Consejo Educativo Escolar | EBN José Cortés Madariaga
Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario