"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

jueves, mayo 23, 2013

Reverdecer del parque se quedó en maqueta - Caracas - EL UNIVERSAL

Reverdecer del parque se quedó en maqueta - Caracas - EL UNIVERSAL


Reverdecer del parque se quedó en maqueta

Rehabilitación ofrecida en 2012 muestra poco avance en parque del Este. Las obras que abarcan 20 mil metros, tenían que estar listas para el domingo.

imageRotate
El espacio de los animales también está descuidado (Venancio Alcázares)
| 1 | 2 |
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
jueves 23 de mayo de 2013  07:09 AM
"Miranda se renueva y reverdece". Es la frase que tiene el parque del Este en las áreas que se mantienen cerradas con vallas y gigantografias que fueron colocadas en agosto del año pasado, cuando las autoridades de Inparques y Pdvsa La Estancia anunciaron por primera vez el proyecto de rehabilitación de este espacio público, cuyos trabajos demorarían ocho meses.

Las obras que abarcan 20 mil metros cuadrados de las 77 hectáreas que tiene este espacio, tenían que estar listas para el domingo 20 de enero, cuando se celebraría el 52 aniversario del parque, tal como lo prometieron las autoridades de Pdvsa La Estancia el 10 de agosto del 2012. 

Llegó y pasó el 20 de enero del 2013 y el entonces ministro de Ambiente, Cristóbal Francisco Ortíz, durante la celebración del aniversario del parque, volvió a prometer el proyecto de rehabilitación, pero con la diferencia de que el monto de inversión, de 20 millones de bolívares se elevó a 30 millones de bolívares.

Otros cinco meses después de esta promesa oficial, en el parque Francisco de Miranda se observan muy pocos avances de las mejoras. 

El área de la laguna, donde se podía disfrutar en bote parte del ambiente del parque está cerrada desde hace año y medio, al igual que la réplica del buque Leander, que fue inaugurado en 2011 y lleva año y medio cerrado. El espacio donde se ubican los Patios Ornamentales (que comprenden el Patio del los Azulejos, el Patio de los Muros Rojos y el Patio de la Cortina de Agua), también se mantiene cerrado con unas barandas rojas con el logotipo de Pdvsa La Estancia. En este lugar, un grupo de obreros ejecutan trabajos que tienen muy poco porcentaje de avance porque han tenido problemas con los materiales de construcción, reveló uno de los obreros que prefirió no identificarse. 

Sin embargo, si puede observarse que recuperaron las áreas de parques infantiles y algunos espacios donde se ubican los puestos de comida. 

En ese punto se instalaron centros de reciclaje con cuatro pipotes, donde los visitantes deben depositar los desechos con clasificación.

Obras lentas y poca seguridad

Uno de los encargados de los puestos de comida, quien no se identificó por temor, afirmó que "las obras van muy lentas, por un lado recuperan algo y por otro se daña otra cosa, como la una tubería que tiene cinco días botando agua". 

"Tenemos un problema y es que el sistema de riego lo conectan desde las 6:00 am, en el momento que estamos entrenando y eso es un desastre. Debería activarlo a otra hora", indicó Ernesto Alvarez, quien es uno de los 600 trotadores de acuden diariamente al parque. También denunció que persiste la falta de seguridad y siguen los robos diarios, abren los vehículos con los controles universales y se llevan las pertenencias de los visitantes. 

Se trato de buscar la versión oficial de Pdvsa La Estancia, que no respondió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario