"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

domingo, mayo 19, 2013

Mantienen fumigación preventiva contra el dengue

Mantienen fumigación preventiva contra el dengue

Mantienen fumigación preventiva contra el dengue

Los casos de la enfermedad han disminuido en 5% en la entidad, gracias a las medidas de fumigación
La Dirección Regional de Epidemiología del estado Carabobo registró en la semana 19 -que va del 5 al 11 de mayo-, un total 38 casos de dengue de los cuales 27 fueron sin signos de alarma, 10 con alarma y 1 de gravedad.
Esto representa un descenso de 5% en el número de casos en relación con la semana anterior, informó Carlos Olaizola, presidente de Insalud, quien atribuye estos resultyados al estado de alerta permanente que se mantiene en la unidad desde agosto y que se ha mantenido una campaña preventiva de fumigación, en especial en las zonas de más riesgo como son las poblaciones cercanas al lago de Valencia, entre otras. También refirió que para la presente semana no se reportan defunciones por esta patología.

Reforzaran seguridad. Olaizola señaló que desde esta semana fue puesto en marcha un plan de seguridad en esa instalación hospitalaria. Dijo que se trata de una acción integrada con la Secretaría de Seguridad de la Gobernación, conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Carabobo junto con el cuerpo de seguridad interna de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera para aplicar un sistema de seguridad integral.
“Se ubicaron seis módulos, cuatro a cargo de la Policía de Carabobo y dos de la Guardia Nacional Bolivariana para la vigilancia interna de las instalaciones de la CHET. Igualmente la PNB es la encargada de la vigilancia y control de los estacionamientos y vialidad interna de la institución para resguardo de los bienes de usuarios y empleados”, refirió Olaizola.
Informó también que ya fueron aprobados los 162 millones de bolívares en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional que serán destinados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario