"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

sábado, mayo 11, 2013

Mal uso de 20.000 hectáreas de tierras de alto consumo de agua, confiscadas en Cuenca Lago de Valencia en año 2009, permiten que drenen en Lago de Valencia más de 10.000 lps de aguas de lluvia ó cloacales, aumentando su nivel en 1 m/año

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 11 de mayo de 2013 11:32
Asunto: Mal uso de 20.000 hectáreas de tierras de alto consumo de agua, confiscadas en Cuenca Lago de Valencia en año 2009, permiten que drenen en Lago de Valencia más de 10.000 lps de aguas de lluvia ó cloacales, aumentando su nivel en 1 m/año
Para:

1.700 hectáreas de maíz blanco sembrarán en Aragua y Carabobo en ciclo invierno

Viernes, 10 mayo a las 16:21:51
   
PDF
Regionales

Un estimado de 1.700 hectáreas de maíz blanco sembrará la Empresa de Propiedad Sociales (EPS) Valles de Tacarigua en los estados Aragua y Carabobo en el ciclo invierno, a partir del 15 de mayo.


Así lo informó el coronel Leonardo Raymond, presidente de la EPS Valles de Tacarigua, durante una asamblea de trabajadores celebrada este viernes en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) en Maracay.

Durante la reunión dio a conocer los lineamientos del nuevo ciclo de siembra que se inicia a partir del 15 de mayo, en el que se sembrarán 900 hectáreas de leguminosas y cereales.

"Estos cultivos germinarán en las unidades de producción socialista (UPS) ubicadas en el eje Aragua – Carabobo", apuntó.

En el acto de este viernes la EPS Valles de Tacarigua entregó cuatro vehículos utilitarios a las UPS Paula Correa, José Félix Ribas, Mari Peca y Tacarigua, que cuentan con casas de cultivo protegido.

"Estas unidades facilitarán el transporte de la cosecha desde las unidades de producción hasta los puntos de comercialización que en su mayoría son de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL)", refirió.

Raymond indicó que la EPS Valles de Tacarigua cuenta con 18 unidades de producción entre Aragua y Carabobo, donde se producen cereales, pimentón y tomate en casas de cultivo protegidos.

"Las casas de cultivo que registran mayor producción son las ubicadas en la UPS Paula Correa, ubicada en Las Tejerías, donde tenemos 4,2 hectáreas de cultivos protegidos", agregó.

Anunció que están potenciando las casas de cultivo de las unidades de producción y los sistemas de riego que permiten mantener 300 hectáreas bajo superficie bajo riesgo.


--

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
División Ambiente y DDHH | Fundación Neoessentia

Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes

Consejera Editorial de Ciencia y Ambiente | EL NACIONAL

Comité de Ambiente, Salud Integral y Alimentación del Consejo Educativo Escolar | EBN José Cortés Madariaga
Asesora de la Dirección de Cambio Climático de la Cruz Roja Venezolana

unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario