"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

domingo, mayo 05, 2013

Con la ayuda de Una Montaña de Gente y el Observatorio Ambiental Venezolano "Vecinos contribuyen a arborizar la avenida Victoria"

Vecinos contribuyen a arborizar la avenida Victoria - Caracas - EL UNIVERSAL

Vecinos contribuyen a arborizar la avenida Victoria

Tres grupos ambientales participaron en jornada especial

imageRotate
Cada árbol tendrá como padrino un vecino de la zona que velará por él
EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  12:00 AM
El Grupo Ecológico San Pedro, con la ayuda de Una Montaña de Gente y el Observatorio Ambiental Venezolano, realizó ayer una jornada de siembra de árboles a lo largo de la avenida Victoria.

El grupo vecinal había realizado previamente un inventario de las diferentes ventanas (espacio en las aceras en donde se siembran los árboles) y determinó que veintitrés de éstas estaban vacías. En todas ellas se sembraron urapes (más conocidos como pata de vaca), la especie predominante en esta avenida desde su fundación y que tiene la ventaja de que sus raíces no son invasivas y no destruyen las aceras.

Los árboles fueron sido sembrados por los propios vecinos y donados por algunas organizaciones. Durante la jornada también se procedió a la siembra de tres araguaneyes (donados por Sadárbol) en la calle Valencia.

Agustín Duque declaró que sembrar un árbol no solo es contribuir con el ambiente en la urbe (pues el árbol absorbe la contaminación), sino que además es una afirmación de vida, un llamado a la paz en una ciudad que lo necesita como ninguna otra. 

El Grupo Ecológico San Pedro es uno de los más activos a nivel parroquial, y en marzo de 2010 incluso logró que el juzgado décimo sexto de Primera Instancia decretara "medidas judiciales precautelativas de carácter ambiental urgente" para resguardar la vida de los árboles de la parroquia San Pedro, pues se trata de su patrimonio forestal.

Desde entonces está prohibida toda actividad de tala o poda de árboles en la parroquia San Pedro sin los permisos correspondientes. JB

No hay comentarios:

Publicar un comentario