"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

lunes, mayo 06, 2013

Activaron en Táchira Comisión de Asistencia y Seguimiento de Emergencias

Activaron en Táchira Comisión de Asistencia y Seguimiento de Emergencias

Activaron en Táchira Comisión de Asistencia y Seguimiento de Emergencias

El fin de semana se desbordaron las quebradas La Sapa y La Blanca en el municipio San Cristóbal, por lo que varios vehículos resultaron afectados. En el municipio Seboruco tres viviendas se anegaron y hubo pérdida de enseres
Ante las constantes lluvias acaecidas en diferentes municipios del Táchira, el Ejecutivo regional activó la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias, con el objeto de atender las situaciones de riesgo que se presenten.
El director regional de Protección Civil (PC), Yesnardo Canal, detalló que durante el fin de semana se registró el desbordamiento de las quebradas La Sapa y La Blanca en el municipio San Cristóbal, por lo que varios vehículos resultaron afectados, reseña nota de prensa.
"Hacemos un llamado a los representantes de la Alcaldía de San Cristóbal para que realicen los trabajos de mantenimiento preventivo de las alcantarillas y drenajes hidráulicos, a fin de evitar este tipo de emergencias", agregó.
Asimismo, en el municipio Seboruco tres viviendas se anegaron y hubo pérdida de enseres, mientras que sus habitantes se encuentran ilesos.
"Debido a la continuidad de las precipitaciones en la entidad, el llamado es a las familias que se encuentran en zonas vulnerables a estar atentas ante cualquier eventualidad" recomendó.
El vocero recordó que los diversos organismos de seguridad, resguardo, y vialidad que conforman esta comisión de emergencias se encuentran desplegados en los cinco ejes operacionales (zona norte, sur, montaña, metropolitana y frontera), para atender a la población y garantizar el despeje de las vías.
"Tenemos a disposición el personal especialista para practicar primeros auxilios, y la maquinaria apropiada a fin de atender deslizamientos de talud, colapso de vía, anegaciones, desbordamientos de ríos, entre otras situaciones", apuntó.
Por su parte el presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), Oscar Álvarez, resaltó que la institución trabaja, articuladamente con las comunidades, en la recolección de escombros dejados por los desbordamientos de quebradas en diferentes puntos de la entidad.
Precisó que en el sector Pedraza, en la vía que conduce al Parque Nacional Chorro El Indio, se sacó el material que obstruía las cunetas. "Las cuadrillas de Corpointa realizaron la respectiva limpieza para dejar en buen estado la vialidad y así evitar que se presenten nuevas emergencias".
"El personal se encuentra activado desde los puntos donde se presentan derrumbes recurrentes, y también monitorean los sectores que se ven afectados por el desbordamiento de cauces de ríos, cuyo caudal obstruye la vía", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario