"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

viernes, octubre 12, 2012

Testimonio de habitante afectada por crecida del Lago - Notitarde 11-10-2012

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Germán José Benedetti Núñez
Fecha: 11 de octubre de 2012 23:35
Asunto: Testimonio de habitante afectada por crecida del Lago - Notitarde 11-10-2012
Para:


Valencia
11/10/2012 09:09:00 p.m.
Brisas del Lago también en peligro al sur de Maracay

En video: Testimonio de habitante afectada por crecida del Lago

  • En video: Testimonio de habitante afectada por crecida del Lago
    Testimonio de una habitante de la urbanización Brisas del Lago. (Raúl Galindo/ Notitarde)
Rosa Rivero/ José Gregorio Jaén/ María Quintero
Maracay, 11 de octubre 2012.- Brisas del Lago, es otro de los sectores, afectados por la crecida del lago de Valencia, en el lugar, poco a poco, las aguas del reservorio han ido destruyendo los que a su paso consigue y en la actualidad amenaza a cientos de familias que aún no han sido evacuadas y no han recibido su indemnización.

En el lugar la presencia de mosquitos, los malos olores y el colapso de las cloacas es parte de la problemática que las afectas y según el relato de vecinos desde que se presentó la emergencia en Mata Redonda y la Punta, a ellos los olvidaron "aquí quitaron la carpa y todo el mundo se fue nos abandonaron y nadie nos atiende", dijo Camilo Palmenis.

El video captado por nuestro equipo reporteril que se encuentra en el sitio recoge el testimonios de una de las afectadas del Lago, quien con lágrimas en los ojos exige: "Que me den mi gota de petróleo y me compren mi casa"

Omaira Rojas desde hace 28 años, vive en Brisas del lago, en los últimos meses confiesa que su vida a cambiado por completo, todas las mañanas y sin cepillarse los dientes, lo primero que hace es abrir la puerta de la planta alta de su casa, que tiene visual para el lago y se ha dado cuenta que cada día las aguas están más cerca de su residencia, donde vive con sus hijos.

Dijo que no quiere ir a un refugio, porque no está acostumbrada a eso y solo quiere que "que me den mi gota de petróleo y me compren mi casa para yo ir a vivir con mis hijos", resaltó que -si existe dinero para campaña electoral y para regalar a otros países-, debería solventarle su problemática.

Para leer más detalles de esta información, mañana en la edición impresa de Notitarde. 



--
Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Promotora del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela
Directora del Observatorio Ambiental Venezolano
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
Activista del Movimiento Ecológico de Venezuela MOVEV
unamontañadegente
+58 424 2487928 | 412 5574268 | 426 3196518 | 414 3149655
+58 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario