"Parque Nacional El Ávila": Google Noticias

lunes, octubre 29, 2012

"Los Cuentos Chinos se resuelven en Miraflores"

---------- Mensaje remitido ----------
De: "Germán José Benedetti Núñez"
Fecha: 28/10/2012 07:53
Asunto: Los Cuentos Chinos se resuelven en Miraflores
Para:
VALENCIA Domingo, 28 de Octubre de 2012
Buscar
VALENCIA
PAÍS
ECONOMÍA
INTERNACIONAL
DEPORTES
SUCESOS
LA COSTA
REGIONES
ESPECTÁCULOS
INSTITUCIONALES
SOCIALES
Valencia
28/10/2012 01:10:00 a.m.
Exigen el pago de sus viviendas
Afectados por el lago se sienten "burlados"
Afectados por el lago se sienten "burlados". (LARRIS MEJIAS)
Tamaño
Compartir
Enviar
Imprimir
Notitarde
Maracay, octubre 27 (María Quintero).- Vecinos de la Punta y Mata Redonda, se sienten "burlados", pues en horas de la mañana de este sábado, tendrían una reunión con el director del hospital Los Samanes, para conversar sobre el pago de sus viviendas y la cita fue cancelada sin previo aviso.
Carmen Isolina Cabrera, residente de la manzana 24 de la urbanización Mata Redonda, informó que los vecinos fueron llamados a una reunión este sábado a las 10:00 de la mañana donde le entregarían una propuesta al doctor Rafael Morales, la cual contempla el pago de las indemnizaciones y sin previo aviso los dejaron esperando, pues aparentemente el director del Hospital se encontraba en Caracas.
"Ya basta de tanto engaño, hasta cuándo vamos ha seguir en este "peloteo" reuniones van reuniones vienen, y todavía, a seis años de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, seguimos sin respuesta", dijo Cabrera.
La señora Carmen, al igual que sus vecinos, se mostraron "burlados", dicen que están cansados y atemorizados, pues aseguran que si vuelve a llover las aguas del lago continuarán rebosándose.
-Vamos para tres semanas en esta situación, refuerzan el muro, paños y paños calientes y nosotros sin dinero, sin ninguna opción para comprar otra vivienda, nosotros no entramos en la "Misión Vivienda", pues se tiene que cumplir la sentencia firme y sacarnos de ahí lo antes posible, dijo la denunciante.
Contaminación por agua y aire
Los vecinos aseguraron que las aguas bajaron de las calles, pero quedó el polvillo y cada vez que suben los camiones para reforzar el muro se hace como una especie de nube de polvo, el cual afecta a niños, y adultos de la tercera edad.
Por su parte, la señora Marianely Nieves, habitante de la manzana 27, denunció que la contaminación es tanto por el aire como por el agua "Los olores que emana el lago son insoportables, el polvillo negro que quedó en la calle, uno lo respira a cualquier hora del día, lo que ha generado afecciones entre los habitantes".
Se habría rumorado, que los vecinos afectados intentaron tomar el Hospital, pero desistieron de la idea, pues aseguran que ése es un centro de salud y debe ser respetado.
El grupo de afectados señaló que de no tener respuestas en las próximas horas, radicalizarán las acciones de calle hasta que reciban el pago de sus viviendas, o la opción del mercado secundario por una casa por el valor de sus propiedades.
Durante este sábado continuaban las labores de reparación del muro de contención. Se conoció que un grupo de buzos de Pdvsa, inspeccionaron la obra para constatar la estabilidad de la estructura. También comisiones de Protección Civil y Bomberos de Aragua, se mantuvieron en el terraplén supervisando y monitoreando el oleaje del importante reservorio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario